El alcalde de Valladolid  ha cargado contra dos referentes del PSOE por formar parte del Observatorio de Servicios Urbanos (Osur) tras un informe poco favorable de la remunicipalización del servicio del agua en su ciudad. Óscar Puente se siente avergonzado de los exministros Francisco Caamaño y Valeriano Gómez a los que acusa de estar “metidos de hoz y de coz en el ‘lobby’ de la gestión privada. El además portavoz socialista les cuelga el sambenito de participar en una suerte de puertas giratorias que les ha llevado a defender intereses privados en detrimento de lo público. 

No te confundas, Óscar Puente, y mantén los líos de tu municipio en ese ámbito. El PSOE lleva desde el año 1879 dando la talla en este país. La gestión de numerosos socialistas, entre ellos Caamaño y Gómez, ha permitido cambiar España para siempre y para bien. La prioridad ha sido siempre el ciudadano y el servicio público.

Estos dos líderes que ahora criticas llevan a cuestas un importante bagaje sindical y político. Ya estaban en la UGT o el PSOE cuando tú estabas en el parvulario. Ellos y otros compañeros socialistas crearon la estructura moderna de servicios municipales que ahora tenemos. Los socialistas y el proyecto socialista que siempre he apoyado han sido siempre pragmáticos con los derechos de los trabajadores y los servicios a la ciudadanía. Para hacer demagogia ideológica con este importante asunto ya está Podemos.

Tu gestión como alcalde de Valladolid tiene consecuencias no solo para los ciudadanos, también para los trabajadores. Tus decisiones te acompañarán siempre. Ten en cuenta que la vida política es larga y, al final, siempre impera la razón de los hechos.