Para Concepción Sabadell, la fiscal de la primera entrega del caso Gürtel, la existencia de una Caja B del PP ha quedado “plena y abrumadoramente acreditada”. En su convincente exposición, la fiscal ha dejado asentado que el Partido Popular ha recibido beneficios de actividades delictivas.

Es más, también ha dicho que en la contabilidad paralela del PP, sus tesoreros recogieron pagos opacos entre 1990 y 1008 de empresarios del sector de la obra pública.

Un dinero que Concepción Sabadell considera probado que ha servido para pagar sobresueldos a los líderes populares, entre otras muchas cosas. Por lo que se sabe hasta ahora, todavía queda mucho Gürtel por desentrañar, aunque el guion parece evidente: prácticamente desde que Alianza Popular se convirtió en el PP y Manuel Fraga pasó la vara de mando a José María Aznar, se produjo un continuo flujo de dinero negro desde la obra pública hasta la sede central de la calle Génova.

En la contabilidad paralela del PP, sus tesoreros recogieron pagos opacos entre 1990 y 1008 de empresarios del sector de la obra pública

“No es una trama del Partido Popular: es una trama contra el Partido Popular” clamaba Mariano Rajoy Brey el 11 febrero de 2009 cuando se produjeron las primeras detenciones de Correa y Pablo Crespo.

El dinero que el PP ha podido esquilmar a los ciudadanos se ha empleado también en campañas electorales que, lógicamente, pretendían el triunfo. Es evidente que conseguir el poder sale muy caro. ¡Será por dinero!

Confío por el bien de la Justicia de este país, que la eficaz representante del Ministerio Público, no sufra ninguna reprimenda por su atrevimiento.