En estos temas de independizarse o no es muy importante analizar las consecuencias. Hay decisiones políticas que parecen sólo políticas, pero que luego también son económicas.

¿En Cataluña se ha pensado bien las consecuencias de una separación de España? Digo las consecuencias económicas. Las políticas son maravillosas: Parlament, Gobern, fronteras, impuestos: un sueño. Pero ¿y las consecuencias económicas?

Como yo no soy un político en ejercicio, os voy a contar mi opinión: la separación de Cataluña de España se está analizando con una frivolidad alucinante: ni una empresa ni una familia catalana dejaría de sufrir esa separación.

¿Alguien de Cataluña cree que la marcha de sus grandes empresas no tiene consecuencias económicas? Pero no sólo grandes cifras, también las pequeñas: las tuyas. Un ejemplo en vivo y en directo: el Banc Sabadell; el Banco Sabadell.

¿Alguien de Cataluña cree que la marcha de sus grandes empresas no tiene consecuencias económicas?

¿Tú tienes tus cuentas en el Banco Sabadell? ¿Estás tranquilo teniendo las cuentas en el Banco Sabadell? Yo no critico dónde tienes tus ahorros, pero ¿estás tranquilo teniendo tus ahorros en un banco catalán?

Seguro que te has manifestado por la independencia de Cataluña estos días. Ninguna queja. Pero, vuelvo a preguntarte: ¿tienes tus ahorros (tus ahorros) en el Banco Sabadell?

Vamos a ver si se entiende este post: la crisis con Cataluña tiene (aparentemente) una cara sólo política; bien está. Pero resulta que también tiene una cara económica, casi de familia.

De verdad, en este conflicto ¿tienes tus ahorros en el Banco Sabadell?