Las excentricidades económicas están a la orden del día, y el mundo de las cuatro ruedas no iba a ser una excepción. Hace unos días, tuvo lugar en Sharjah, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, una subasta de matrículas (sí, sí, están leyendo bien). 

Entre los números más codiciados estaban el 100, el 99.999 o el 12, pero una matrícula destacaba por encima de todas, la que llevaba el número 1. Y es que las matrículas de un solo dígito despiertan mucho interés en la zona y más si es la del número 1. 

La puja comenzó en 1 millón de dírham (240.000 euros), pero la sorpresa saltó cuando Arif Ahmad Al Zarouni puso directamente sobre la mesa 18 millones de dirham o lo que es lo mismo, más de 4 millones de euros por una matrícula. 

"He venido a la subasta solo para ganar la matrícula número 1. Mi ambición es ser siempre el número 1", declaró el excéntrico millonario tras ganar la puja y llevarse la matrícula número 1 para su Pagani Huayra.

No obstante, pese a lo astronómico de la cantidad, el récord vigente pertenece a 2008, cuando se llegaron a pagar se llegaron a pagar 12,5 millones de euros en una subasta en Abu Dabi.

Más información de coches en Autofacil.es