Motor
Bus 100% eléctrico de Madrid - Twitter EMT
Bus 100% eléctrico de Madrid
|
Fuente
:
Twitter EMT

Los madrileños, los que más tiempo pasan en el transporte público

Miles de personas utilizan el transporte público a diario y, en Madrid, el promedio de tiempo que la gente dedica a esta tarea es de 62 minutos

7
Lun, 7 Mayo 2018

Para muchos usuarios, el transporte público no es una opción, sino una necesidad, sobre todo si hablamos de las grandes ciudades. El uso del coche privado tiene ventajas, pero también puede presentar inconvenientes, como el desembolso en combustible, el tiempo que se pierde en los atascos o los problemas para encontrar aparcamiento.

El transporte público es, por lo tanto, una buena alternativa a los desplazamientos urbanos e interurbanos, pero no todo son ventajas. Existen otras opciones como el coche compartido, la bicicleta e incluso caminar, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio que optar por el metro, el autobús o el tranvía.

Por supuesto, esta alternativa tiene numerosas ventajas, como el menor gasto económico, la despreocupación de no tener que conducir o la posibilidad de emplear el tiempo de los desplazamientos en otras tareas. Pero, ¿cuáles son los inconvenientes? Precisamente el tiempo que se emplea yendo de un lugar a otro es el aspecto más negativo del transporte público. En Madrid, el promedio de tiempo que las personas emplean en viajar de esta forma es de 62 minutos. Así lo recogen los datos de Moovit para un día laborable. Además, el 63% de estos usuarios dedica un promedio de dos horas a sus desplazamientos diarios.

En Barcelona, el tiempo promedio de viaje diario en transporte público es de 50 minutos, mientras que en Málaga es de 49 minutos y en Zaragoza de 48 minutos. La quinta ciudad donde se gasta más tiempo desplazándose en transporte público es Valencia, con un promedio de 44 minutos.

¿Cuánto tiempo pasan las personas en el transporte público en España?

En su informe, Moovit ha analizado el tiempo promedio que las personas pasan viajando en el transporte público en nueve ciudades españolas. Estos datos hacen referencia a un día laborable.

  • Madrid: 62 minutos
  • Barcelona: 50 minutos
  • Málaga: 49 minutos
  • Zaragoza: 48 minutos
  • Valencia: 44 minutos
  • Granada: 42 minutos
  • Bilbao: 35 minutos
  • Sevilla: 34 minutos
  • Ciudad Real: 33 minutos

Menos tiempo que en otros lugares

Si tomamos como referencia los datos globales, la cantidad de tiempo empleada en las grandes ciudades españolas puede parecer ridícula. En Bogotá. Colombia, el promedio es de 97 minutos, aunque le sigue muy de cerca Toronto, en Canadá, con 96 minutos. Son varias las ciudades en las que se emplea más de una hora y media, de promedio, para desplazarse, por ejemplo, del trabajo a casa.

 

Más información en Autofácil