Motor

Ford Adapta amplía su gama de vehículos adaptados

Presenta en primicia mundial eChair, el prototipo de silla de ruedas autónoma desarrollada junto a la Fundación ONCE

0
Dom, 6 Mayo 2018

Ford y Fundación ONCE han unido fuerzas para una nueva edición del tour Ford Adapta, un programa destinado a la prueba de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida o discapacidad. Como novedad, han presentado en el Circuito del Jarama el concepto Ford eChair, un prototipo que permite la carga y descarga de la silla de forma autónoma usando una aplicación móvil. La marca afirma que eChair podrá incorporarse tanto a vehículos privados, taxis y servicios de carsharing como a la asistencia especial en aeropuertos, hospitales y hoteles.

Además de esta novedad, también incluyen por primera vez en la gama adapta unidades de Mondeo híbrido y Fiesta ST-Line, que se sumarían al Kuga ST-Line, Custom, Transit y Connect con los que ya contaban.

También han aprovechado la cita para presentar a su nueva embajadora, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey. Ford apoyará el nuevo proyecto de la atleta madrileña, que tiene como reto convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en llegar a la cima del Kilimanjaro por sus propios medios.

Los vehículos del tour Ford Adapta permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir, aunque también cuentan con sistemas de ayuda extra para los conductores como el control por voz o el de detección de obstáculos. Con este tour, tanto los conductores interesados como sus familiares podrán probar los vehículos y sus sistemas. Estará disponible del 26 de abril al 5 de mayo en el Concesionario DEYSA (Calle de la Ribera del Loira, 24-26, Madrid), y del 7 al 12 de mayo en el Concesionario GP AUNOSA (Av. de la Osa Mayor, 2, Madrid). Continuará los próximos meses con nuevas paradas.

 

Más información en Autofácil