Motor

E.Go Life, el eléctrico más económico

La startup alemana e.GO ha comenzado la fabricación de su primer coche urbano completamente eléctrico y que tiene en su precio su mejor argumento

2
Mar, 27 Mar 2018

Con una longitud de 3,3 metros y un peso de 1.300 kilos, el nuevo E.Go Life es la alternativa eléctrica para el segmento de coches urbanos. El modelo ha sido diseñado por la empresa alemana de reciente creación e.Go y estará disponible en tres versiones diferentes para satisfacer la demanda de todo tipo de público.

De esta forma, el E.Go Life contará con versiones equipadas con baterías de 20, 40 ó 60 KW de potencia. Según la potencia elegida, el vehículo tendrá entre 136 y 194 kilómetros de autonomía. Obviamente, a más potencia se incluye una batería de ion litio también con más capacidad que incrementa el tiempo de carga.

En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima oscila entre los 116 kilómetros/hora de la versión de acceso hasta los 160 kilómetros/hora de la más potente. Más allá de todo el equipamiento, uno de los grandes aspectos destacados del E.Go Life cuando llegue al mercado será su precio, que se situará bastante por debajo de lo que suele ser habitual para este tipo de vehículos eléctricos.

El E.Go Life de acceso cuesta 15.900 euros, aunque de momento sólo hay 1.000 unidades disponibles para el mercado alemán. No obstante, la marca espera poder fabricar alrededor de 10.000 unidades en un plazo de tiempo corto para satisfacer una demanda que ha superado las previsiones.

 

Más información en Autofácil