Motor
Fotografía facilitada por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba de su máquina expendedora de automóviles. EFE
Fotografía facilitada por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba de su máquina expendedora de automóviles.

Comprar un coche a través de una máquinas expendedora ya es posible

Alibaba presenta su "Supercentro de pruebas de conducción", en el que los usuarios pueden hacerse con un vehículo

EFE
0 |
3
Lun, 26 Mar 2018

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, a través de su plataforma Tmall, presentó en la ciudad meridional china de Cantón una máquina expendedora de automóviles en la que los usuarios pueden escoger vehículo sin necesidad de un vendedor, informó la empresa en un comunicado. Los usuarios pueden seleccionar mediante una aplicación vía móvil uno de los vehículos en la máquina, que recuerda a un aparcamiento de varios pisos pero sin paredes, para que los interesados puedan ver todos los autos en oferta.

Por ahora la iniciativa, llamada "Supercentro de pruebas de conducción", sólo ofrece vehículos de la marca Ford, incluidos modelos como el Escort, el Mustang o el Explorer, y si el usuario selecciona alguno de ellos de momento no lo adquiere, sino que únicamente tiene derecho a probarlo durante tres días.

Su identidad es confirmada por sistemas de reconocimiento facial próximos a la máquina expendedora, y una vez aprobada la transacción un sistema automático de ascensores deja el vehículo escogido a ras de suelo para que el usuario lo conduzca.

Los interesados tienen que dejar un dinero como depósito y fijar una fecha para la recogida del vehículo que quieren probar, todo ello a través de la aplicación vía móvil.