En el actual Salón del Automóvil de Ginebra se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por Hyundai, el nuevo Santa Fe. El gran SUV del fabricante asiático, del cual ya se filtraron sus primeras fotos, ha sido desvelado por la firma coreana a través de un dossier en el que podemos ver su clara inspiración en el diseño del SUV más pequeño de la gama, el Hyundai Kona.

El nuevo Hyundai Santa Fe, que contará con siete plazas en su interior, se renueva con un diseño más atractivo y agresivo que, como ya hemos dicho, recuerda de forma inicial al usado en el Kona. Además, el Santa Fe de carrocería corta crece ligeramente con respecto a su antecesor, y ahora cuenta con una longitud de 4.770 mm frente a los 4.699 mm de la generación anterior, y la distancia entre ejes se ha ampliado hasta los 2.766 mm, frente a los 2.700 mm actuales. Las nuevas medidas del Hyundai Santa Fe 2018 son de una importancia vital para tener un mayor espacio tanto en el interior del SUV, cosa que es agradecer por parte de los ocupantes, como en su maletero, que también crece en esta cuarta generación.

En cuanto a la composición de su gama la marca solo ha confirmado los motores que estarán disponibles en mercados como el coreano o el estadounidense. Entre los motores diésel destacan los 2.0 y 2.0 turbodiésel CRDi, mientras que en gasolina contará con un 2.0 T-GDi turbo. Todas las versiones llegarán con tracción total y cambio automático de 8 marchas. Es de prever, por tanto, que su oferta en Europa sea la misma, pero habrá que esperar aún unos días para saberlo a ciencia cierta.

El interior del nuevo Hyundai Santa Fe 2018

Si nos centramos en el interior del habitáculo del nuevo Santa Fe también hay que destacar importantes novedades que comienzan por una nueva gran pantalla multifunción desde la que se podrá manejar el sistema multimedia, el navegador u otros sistemas de entretenimiento que incorpora el SUV de Hyundai. Además, el nuevo Santa Fe, que se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, incorpora un Head Up Display de última generación.

En su interior, el nuevo SUV de Hyundai contará con una tercera fila de asientos a la que se puede acceder con el simple toque de un botón, que pliega el respaldo de la segunda fila y una gran variedad de posibilidades para maximizar el espacio de los pasajeros, o para la carga.

Más tecnología para el Hyundai Santa Fe

Además de sus novedades estéticas y en su interior, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe cuenta con un gran equipamiento tecnológico que comienza con algunas ayudas a la conducción que van desde el sistema de mantenimiento de carril y aviso de coches en el ángulo muerto, o la advertencia de riesgo de colisión frontal, y la frenada de emergencia en ciudad, hasta un asistente que bloquea las puertas traseras si se aproxima un vehículo y un pasajero intenta salir del coche.

Además, el nuevo Santa Fe instala el denominado Rear Occupant Alert, un nuevo sistema tecnológico que recordará al conductor y advertirá sobre la presencia de ocupantes traseros si se baja, o de si lo hacen ellos.