Motor
Concesionario - Wikipedia
Concesionario
|
Fuente
:
Wikipedia

Los concesionarios piden al Gobierno un plan global para el automóvil

Gerardo Pérez, presidente de la patronal Faconauto, ha solicitado la creación de un plan global que coordine las actuaciones sobre el automóvil

3
Jue, 8 Feb 2018

En el ámbito del XXVII Congreso de Faconauto, Gerardo Pérez, presidente de esta patronal, ha solicitado al Gobierno la importancia de la puesta en marcha de un plan global para el automóvil que "permita coordinar actuaciones respecto al mismo, de forma que se proteja un sector estratégico para la economía".

Según Pérez, que ha manifiestado que existe "la sensación de que se está diluyendo ese apoyo incondicional que el Gobierno ha prestado a la automoción", este plan debería englobar aspectos como el medio ambiente, la Seguridad Vial, las nuevas formas de movilidad o la implantación de vehículos de energías alternativas. Se trata de coordinar iniciativas "en las que tenemos la sensación de que se está trabajando de forma iconexa y sin resultados positivos", ha declarado. Es más, Faconauto considera que la creación de una única Secretaría de Estado del Automóvil sería "un avance" y "propiciaría la interlocución con el Gobierno.

Datos de 2017

En otro orden de cosas, Pérez ha facilitado los datos económicos de los concesionarios en 2017, en los que su facturación creció un 4,7% -hasta los 32.415 millones de euros-, de los que un 69,3% provino de las ventas de vehículos nuevos; un 17,4%, de la comercialización de vehículos usados; y el 13,3% restante, de la actividad de los talleres. Además, la rentabilidad media de los concesionarios se estableció en el 1,8% -"un dato bueno si vemos los años anteriores, insuficiente de cara al futuro", ha indicado el presidente de Faconauto- y el sector creó 8.506 puestos de trabajo, por lo que los concesionarios emplearon de forma directa en 2017 a un total de 162.434 personas.

 

Más información en Autofácil