Motor

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un nuevo proyecto europeo para mejorar esta infraestructura

9
Sáb, 3 Feb 2018

Un total 322 estaciones de carga ultrarrápidas y 27 centros inteligentes o centros de recarga electrónica que permitirán la recarga completa en más de 20 países europeos para 2025, es el nuevo megaproyecto europeo que están impulsando la compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive, apoyados por financianción de la UE.

El proyecto, que ha recibido el nombre de MEGA-E y cuyo objetivo es crear una red que permita conectar áreas metropolitanas con una red de carga que se adapte a todos los vehículos eléctricos, se iniciará en Belgica y poco a poco se extenderá a otros países de Europa como Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Esta red de carga MEGA-E se unirá a otros proyectos paralelos como IONTY, una compañía en la que se han asociado fabricantes de la tallada de Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen para el desarrollo una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en toda Europa. Por otro lado, en diciembre comenzaron a funcionar en Alemania los primeros cargadores rápidos pertenecientes a la red Ultra-E, un proyecto coordinado por Allego en el que Audi AG, BMW i, Renault Magna o Bayern Innovativ están involucrados.

Por el momento, España parece quedar al margen de estos proyectos hasta que el mercado de los coches eléctricos crezca en cuota de mercado. No obstante, el objetivo de los proyectos IONITY, MEGA-E y ULTRA-E es construir una red de estaciones de carga por toda europea que permita realizar viajes sin sufrir problemas de abastecimiento eléctrico.

 

Más información en Autofácil