El fabricante de automóviles español Seat y la empresa Saba, dedicada mayoritariamente a la gestión de aparcamientos, acaban de lanzar una nueva aplicación llamada Droppit. La descarga de esta app está disponible tanto para iOs -iPhone e iPad- como para Android de manera gratuita, y su función es la de realizar la compra en un supermercado virtual para posteriormente recibir los productos directamente en el maletero de tu coche.

Para las compras y las entregas, Droppit se vale de la red de supermercados online de Deliberry y de la empresa de mensajería Glovo. El cliente dejaría las llaves de su vehículo al encargado del aparcamiento y así, cuando llegue el repartidor, éste les guiará hasta el coche correcto para depositar el pedido en el interior del maletero. En un futuro se espera que sea el propio repartidor el que acceda al maletero a través de una identificación mediante huella digital a través de Droppit.

Período de prueba

Por el momento Droppit tiene un período de prueba de seis meses. Es por ello que únicamente existen dos localizaciones en las que se puede utilizar sus servicios. Se trata de dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona; concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys.

Dos precedentes

A pesar de que se trata de un servicio pionero en España, Seat y Saba no son las primeras empresas a las que se le ocurre entregar compras o pedidos directamente en el maletero de tu coche. Ya en el año 2015 vimos dos precedentes. Uno fue de la mano de Volvo, que con el servicio Volvo In-Car Delivery el mensajero dejaba tus compras online en el maletero de los propietarios de Volvo que tuvieran contratado Volvo On Call y viviesen en Gotemburgo -Suecia-.

Y el otro fue desarrollado por Audi, Amazon y DHL. Se trató de un proyecto de colaboración entre las tres compañías denominado Audi Connect Easy Delivery gracias al cual se expedían paquetes directamente al maletero del vehículo. Lógicamente, este servicio estaba reservado a los propietarios de un modelo de la marca de los cuatro aros que comprasen algún producto a través de la web de Amazon.