Según recientes estadísticas se confirma el gran aumento de adquisiciones de motos por parte de los usuarios. Se ha restablecido una tendencia pasada en la que las motos se sitúan en una posición importante, al convertirse en la segunda opción de transporte para usuarios y familias en la actual sociedad española.

Existen dos tipos de cuestiones a tener muy en cuenta en el momento de decidir la compra de una moto: el tipo y las coberturas que ha de tener el seguro de la misma.

En primer lugar, se establece como una acción prioritaria tener claro qué tipo de moto se necesita, además del uso que se vaya a dar (para viajar, para salir a diario, para trabajar). Cada modelo de moto y su configuración mecánica están diseñadas para determinadas actividades.

Una vez decidido el modelo de moto que cubra las necesidades y expectativas, recae en el usuario una pregunta que requiere una correcta respuesta: ¿qué debe cubrir un seguro de moto?

Además de cumplir con una obligación legal, la contratación de un buen seguro se convierte en una de las principales herramientas de protección frente a cualquier tipo de inconveniente, por ello es recomendable escoger una empresa aseguradora que permita seleccionar entre diversas modalidades. Un buen ejemplo es adquirir tu seguro de moto con Allianz, pues su amplia oferta de seguros es muy flexible y se adaptan a todo un abanico de necesidades.

Así pues, es necesario asegurarnos de poseer las mejores garantías posibles con el seguro que contrates:

  • Responsabilidad Civil obligatoria

  • Daños y Perjuicios a terceras personas

  • Reclamación de daños

  • Asistencia en viaje

  • Asesoramiento por multas de tráfico

  • Daños por incendio, robo y fenómenos de la naturaleza

  • Daños Propios por impacto y vandalismo

  • Indemnización de daños

 

En la actualidad, lo seguros de moto más valorados son aquellos que no solo brindan las garantías mínimas para una conducción segura, sino que además ofrecen asesoramiento personalizado con la capacidad de resolver dudas y cuestiones de manera rápida y efectiva, sin olvidar que el trato al cliente es, hoy en día, un factor muy relevante en la elección de un buen seguro para cualquier tipo de vehículo.