Gracias a internet y, sobre todo, a las nuevas aplicaciones y webs de compra-venta, existe una ingente oferta de productos para el coche, en muchos casos completamente nuevos, que puedes encontrar a precios muy rebajados. Todo ello, teniendo en cuenta que no podrán ser recambios mecánicoscomo refleja la nueva ley de recambios, sino artículos como alfombrillas, navegadores, cadenas,  fundas para el coche portaesquís...

Para detectar estos chollos antes que nadie, es conveniente que conozcas bien el entorno.

Así es como funcionan estas aplicaciones

Para empezar a comprar o vender sólo debes descargarte alguna de las aplicaciones -disponibles en Play Store para Android o en la tienda de Apple Store para los móviles o iPad de esta marca-, o entrar en su webs y registrarte.

En ellas, puedes buscar por categorías -en Wallapop hay una sección ´Coches y motos´, en Vibbo se llama ´vehículos´...-, por precio y por geolocalización -has de tener activada, en tu móvil o tablet, la opción de ´ubicación´ y te permite buscar productos según la cercanía de su vendedor al punto en el que te encuentres-.

Para comprar el artículo, suele haber un chat o servicio de mensajería en el que, además de contactar directa e instantáneamente con el vendedor, puedes solicitarle más información sobre el producto e, incluso, renegociar el precio. Algunas ofrecen la posibilidad de calificar a los usuarios y opinar sobre ellos, de forma que, basándote en esto, puedes saber cuáles son los vendedores más fiables.

Si vas a comprar o vender un coche de segunda mano

Existen aplicaciones móviles y webs dedicadas exclusivamente a la compraventa de vehículos y que funcionan de forma muy similar a las anteriores. Te recomendamos Autoscout -www.autoscout24.es-, Coches.net -www.coches.net-, Trovit -coches.trovit.es-, Unoauto -www.unoauto.com- y Autodescuento -www.autodescuento.com-.

Conoce mucho más en Autofácil.es