Con el término del presente año se acabarán los códigos del carnet de conducir que tenemos actualmente. ¿El motivo? Adaptarse a la normativa europea. Es por ello que desde enero estos códigos cambiarán para una homogeneización con los demás permisos de conducir del viejo continente.

Estas modificaciones han sido acordadas a través de una Orden Ministerial aprobada por el Gobierno, la cual entrará en vigor el mismo 1 de enero de 2017. Con ella, nuestra normativa se adaptará a la Directiva comunitaria que armoniza los códigos del permiso de conducir en toda la Unión Europea.

En cualquiera caso, todos los carnets de conducir expedidos con anterioridad a esa fecha continuarán siendo válidos hasta que expire su vigencia o sean sustituidos por uno nuevo debido a la obtención de un nuevo permiso o por cualquier otra razón o trámite reglamentario.

Por último, si estás interesado en consultar el significado de los nuevos códigos que integrarán el futuro permiso de conducir puedes hacerlo en la web de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).