Cada año la moda impone nuevas prendas de vestir, nuevos accesorios, nuevos estilos. Pero hay una prenda que nunca muere y que sufre solo ligeros cambios a través del tiempo. Se trata de los vaqueros.

Han sobrevivido casi invariables desde el siglo XIX hasta nuestros días. Y nada hace prever su desaparición. Su origen es polémico, algo que es normal en un artículo tan exitoso. Son muchos los que se quieren apuntar el origen. Todo parece indicar que la tela fue inventada en Nimes (de ahí su nombre denim), en Francia, y que la forma definitiva fue creada por Levi Strauss en San Francisco, en Estados Unidos, para satisfacer la necesidad de los mineros, en plena fiebre del oro, de prendas resistentes para el trabajo diario al raso. Hasta ese momento, utilizaba esa tela para tiendas de campaña. Con esa misma tela, diseñó pantalones en los que añadió, con la ayuda del sastre Jacob Davis, remaches de cobre en zonas delicadas donde solían romperse.

Cuando compramos vaqueros sabemos que los aprovecharemos como a ninguna otra prenda. Que dejaremos de usarlos solo cuando ya no den más de sí, por desgaste. Y, como hemos visto, no es que los vaqueros aguanten precisamente poco.

Son cómodos, sientan bien, son duraderos, se pueden llevar en múltiples ocasiones. Podríamos decir que es una prenda comodín. Cuando no sabemos qué llevar, seguro que unos vaqueros solucionan la papeleta. Si a todo esto sumamos su precio que, salvo excepciones, suele ser muy asequible, podemos decir que es casi imprescindible que en nuestro armario haya, al menos, uno o dos vaqueros.

Te invitamos a elegir el más adecuado para ti con la mejor relación calidad precio.

Vaqueros Amazon Essentials para hombre

Si buscas precio sin resignar calidad, estos son tus vaqueros. Clásicos, de 5 bolsillos y corte atlético, que se asienta en la cintura. Fabricado en algodón (98%) y elastano (2%). Aptos para lavadora.

Amazon Essentials

Compra aquí Amazon

 

Vaqueros Amazon para mujer

Vaqueros ceñidos, de tiro alto y ligeramente elásticos. Cierre de cremallera y aptos para lavadora. Calidad y precio muy convenientes.

Amazon

Compra aquí Amazon

 

Vaqueros Levi’s para hombre

La marca más emblemática de vaqueros al mejor precio. Modelo slim, con corte ajustado en los muslos y 5 bolsillos. Fabricado en algodón (99%) y elastano (1%).

Levis h

Compra aquí Levi’s

 

Vaqueros Levi’s para mujer

Un vaquero super skinny para mujer, presentado por la histórica marca. Ajustados en la cadera y el muslo. Fabricados en algodón, elastomultiéster y elastano. Aptos para lavadora.

Levis m

Compra aquí Levi’s

 

Vaqueros Boss

Fantásticos vaqueros de cintura baja para hombre, cierre con botón y skinny. Fabricados en algodón y elastano. Aptos para lavadora.

Boss

Compra aquí Boss

 

Vaqueros Elara

No apto para conservadoras. Atrevido diseño para unos fantásticos vaqueros. Slim fit para unos pantalones que acentúan la silueta y sientan de maravilla.

Elara

Compra aquí Elara

 

Vaqueros Springfield

Denim para él. 5 bolsillos, ajustado y elástico, fabricado en algodón orgánico y con detalles de cintas. Su cierre es de cremallera.

Springfield

Compra aquí Springfield

 

Vaqueros Only

Vaqueros para mujer, fabricados en algodón, poliéster y elastano. Skinny para realzar tu figura. Llévatelo a precio muy asequible.

Only

Compra aquí Only

 

Pantanlones vaqueros Pepe Jeans

Otra marca que ya pisa fuerte y se ha convertido en todo un clásico. Maravillosos jeans de cintura baja para hombre, fabricados en algodón, poliéster, radio y elastano. Lavado a mano.

Pepe Jeans

Compra aquí Pepe Jeans

 

Vaqueros Meraki

Marca propia de Amazon para unos fantásticos vaqueros. Tejido con elasticidad en 4 direcciones para tu máximo confort. Cintura alta y apto para lavar a máquina.

Meraki

Compra aquí Meraki

 

Vaqueros Tommy para hombre

Tommy Hilfiger, otra de las marcas líderes, trae estos fantásticos vaqueros para hombre. Son slim para que se adapte bien a tu cuerpo. Llévatelos a un precio increíble.

Tommy Hilfiger h

Compra aquí Tommy

 

Vaqueros Tommy para mujer

Por supuesto, Tommy Hilfiger tiene modelos para mujer, y este es uno de los más atractivos. 5 bolsillos con cinta distintiva en el pequeño bolsillo delantero. Fabricado en algodón, poliéster y elastano.

Tommy Hilfiger m

Compra aquí Tommy