Viajar solo no es un problema y sí una aventura. Muchos se preguntan cómo realizar fotos en los viajes solitarios sin pensar que la solución es mucho más sencilla de lo que piensan. Es cierto que en la actualidad los selfies han cobrado un gran protagonismo, pero no por ello hay que prescindir de las fotos tradicionales. Es aquí donde entra la presencia de los trípodes, una herramienta que nos ayudará a conseguir las mejores fotos en el lugar de vacaciones al que se viaje sin la necesidad de tener a alguien que accione el botón de la cámara o el móvil.

Hoy en día existen en el mercado diferentes modelos de trípodes ligeros y pequeños tanto para móviles como para cámaras para portar en un viaje, además de ser asequibles en cuanto al precio. A continuación, se detallan algunos de los mejor valorados en Amazon, aunque cabe recordar que la plataforma cuenta con Amazon Prime para los estudiantes con una promoción de descuento de 10€ en compras hasta el 31 de agosto. El código de descuento para los suscritos en Prime Student (también la suscripción en periodo de prueba) sería el siguiente: MERECES10.

Suscríbete aquí a Prime Student

1. Palo selfie y trípode Bovon

Esta es una de las opciones más populares y útiles, ya que sirve como palo selfie pero también como trípode para el móvil. Cuenta con un control remoto Bluetooth que le permite liberar las manos. Se puede extender de 18,5 cm a 64,45 cm. Estas dimensiones lo hacen perfecto para guardar en el bolsillo o bolso de viajes. Su batería de litio permite capturar hasta aproximadamente 10.000 serfies en caso de uso normal, aproximadamente 20-25 horas de disparo automático.

Palo selfie y trípode Bovon. Amazon

Compra aquí palo selfie-trípode Bovon

2. Tripode para móvil y cámara TACKLIFE

Este trípode para móviles y cámaras cuenta con una altura máxima de trabajo de 136 cm y mínima de 40,5 cm. Es práctico para transportar ya que cuenta con una bolsa, además de un manual para asegurar su buena utilización y una garantía de 24 meses. Dispone de una cabeza más grande y estable que se puede girar de forma tridimensional y un botón giratorio plano.

Trípode Tacklife. Amazon

Compra aquí trípode Tacklife

3. Trípode para cámara reflex Neewer

Este producto está diseñado para cámaras réflex o cámaras de vídeo. Se puede utilizar como monopié y convertirse en alpenstock cuando se quita una pierna. Alcanza una altura máxima de 162 cm y una mínima de 46 cm. Cuenta con una visión panorámica gracias a la cabeza de la bola del eslabón giratorio de 360 grados. Además, cuenta con un bolso que previene el producto del daño.

Trípode Neewer. Amazon

Compra aquí trípode Neewer

4. Trípode para cámara Amzdeal

Este trípode para cámaras se puede girar y doblar 180 grados, lo que lo convierte en un tamaño compacto de 41 cm. Tan solo pesa 1,85 kg, lo que lo convierte en una opción ideal para llevar de viaje y tiene 4 niveles de altura ajustable de 56 cm a 160 cm. Cuenta con una conexión de tornillo universal de ¼, por eso es compatible con la mayoría de las cámaras.

Trípode Amzdeal. Amazon

Compra aquí trípode Amzdeal