Las máquinas plastificadoras son una gran herramienta para ayudar a mantener intactos documentos, fotografías y demás papeles que se deterioran con facilidad con el uso. Hacerlo a mano es una tarea muy complicada, de ahí la presencia en el mercado de una amplia variedad de máquinas que lo hacen.

Relacionado ¿Qué ordenador portátil comprar para la vuelta al cole? Te mostramos los mejores en relación calidad precio

Tener una máquina plastificadora en casa se ha convertido en algo totalmente habitual en los hogares, ya no solo en las oficinas. Se trata de una herramienta fácil de manejar y no requiere un gran espacio para su almacenamiento.

Relacionado Los mejores esterilizadores ultravioleta (UV) pórtatiles

En la actualidad existen muchos modelos que se diferencian básicamente por su tamaño, su rapidez de acabado, el grosor y el tamaño de la funda. A continuación se muestran las opciones mejor valoradas en Amazon.

1. Olympia 4 in 1 Set A 230

Esta máquina plastificadora es una de las mejor valoradas por su excelente relación calidad-precio. No solo tiene la función de plastificar, ya que cuenta con un cortador especial que permite redondear las esquinas y una práctica cizalla de rodillo con una longitud de corte de 304 mm. Se adapta a distintos tamaños, desde el A4 hasta el A5 o A6, incluidos formatos más pequeños.

Plastificadora Olympia. Amazon

Compra aquí plastificadora Olympia

2. Blusmart A3 6 in 1

Esta opción destaca por ser una máquina que incorpora en la parte superior una cizalla de corte que ayudará a adaptar el formato del papel. También es muy rápida y ofrece la opción de plastificado en frío con el uso de fundas autoadhesivas.

Plastificadora Blusmart. Amazon

Compra aquí plastificadora Blusmart

3. Fellowes Lunar A3

Esta máquina plastificadora no destaca por ser un modelo avanzado, pero sí por sus buenos resultados y acabados. Dispone de dos rodillos para el plastificado en caliente que tardan en realizar el trabajo sobre un minuto para un tamaño A4. También es una opción destacada por su formato compacto y ligero que la convierten en una de las mejores plastificadoras para un uso básico.

Plastificadora Fellowes. Amazon

Compra aquí plastificadora Fellowes