Los ordenadores portátiles para estudiantes deben tener algunas características básicas que garanticen su óptimo funcionamiento durante mucho más tiempo que lo que dura el año escolar. Puede ser complicado seleccionar la mejor alternativa, especialmente si consideramos la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, marcas, modelos y precios. El objetivo es hacer la mejor selección posible en función de la relación calidad precio. Continúa leyendo y descubre cuáles son esas características básicas que debes considerar que van más allá de un buen diseño.

Cómo elegir un portátil para estudiantes

Los mejores ordenadores portátiles para estudiantes son aquellos que combinan buena capacidad, rapidez de respuesta y un diseño ligero, compacto, perfecto para llevar a todos lados con comodidad. A continuación, las características básicas de un buen ordenador portátil que se adecúe a las necesidades de los estudiantes:

  • Memoria RAM: la memoria RAM es de vital importancia. Esta puede oscilar fácilmente entre 2 y 16 GB; sin embargo, a menos que la utilices para fines de diseños complejos o para gaming, lo más recomendable son 8GB de memoria RAM. Menos de esto, puede resultar insuficiente.
  • Procesador: esta característica es el cerebro de la máquina, por lo que es un factor de vital importancia que siempre debes considerar. Dependiendo de tus necesidades, un procesador Dual Core será más que suficiente.
  • Tarjeta gráfica: en función del uso del portátil, la tarjeta gráfica puede ser más o menos importante. Para un uso convencional de estudiantes es suficiente la tarjeta que suelen incluir la mayoría de los ordenadores pero si además la vas a utilizar para jugar, lo más recomendable es optar por una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA o AMD.
  • Almacenamiento: hoy día no tiene mucho sentido comprar un ordenador portátil con disco duro tradicional. La mejor alternativa es un disco SSD que ofrece un mejor rendimiento.
  • Conectividad: asegúrate de que el ordenador portátil incluya, como mínimo, un par de puertos de conexión para máxima comodidad.
  • Resolución de pantalla: es recomendable que optes por una resolución alta full HD pero sin llegar a los 4K porque se incrementaría demasiado el precio del dispositivo. Por supuesto, si también vas a utilizar el ordenador para jugar, sí es recomendable una resolución 4K.
  • Diseño: por último pero no por ello menos importante. El diseño debe ser compacto y ligero para poder trasladar el dispositivo cómodamente a donde sea necesario.

Los mejores portátiles para estudiantes

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para estudiantes? Aquel que combina una excelente relación calidad precio. Solo debes considerar los elementos que comentamos anteriormente y en base a ello hacer la selección que mejor se ajuste a tu presupuesto.

HP Ordenador portátil de 15.6"

Este ordenador portátil HP cuenta con algunas de las mejores características disponibles del mercado, entre las que se destacan 8 GN de memoria RAM y un almacenamiento de 256GB SSD. Por otro lado, incorpora una batería de larga duración, resolución full HD y un gran rendimiento. El ordenador HP es práctico, funcional y tiene un diseño ligero que facilita su traslado a todas partes sin que represente ningún inconveniente. El rendimiento permite transmitir, navegar y completar las diferentes tareas con mucha rapidez. Es un ordenador portátil pequeño diseñado para potenciar la productividad.

 

1 HP 15s eq1069ns   Ordenador portátil

COMPRA EN AMAZON

Lenovo IdeaPad 3 Ordenador Portátil 15.6"

El ordenador portátil Lenovo combina una gran relación calidad precio, especialmente si consideramos algunas de sus características principales como es el caso del procesador de 512GB SSD o los 8 GB de memoria RAM. También incluye una tarjeta gráfica de excelente calidad AMD Radeon Vega 8 Graphics y un sistema operativo Windows 10 Home en modo S. ¿Otras ventajas? Sin duda alguna el tamaño, es tan pequeña, ligera, delgada y compacta que recuerda mucho a una tablet. Incorpora, además, otras prestaciones como es el caso del teclado numérico que acelerará tu productividad o el obturador físico para garantizar la máxima privacidad.

 

2 Lenovo IdeaPad 3   Ordenador Portátil

COMPRA EN AMAZON

ASUS VivoBook Ordenador portátil

Considerado como uno de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes, esta alternativa tiene un gran precio y magníficas prestaciones, entre las que se destacan las siguientes: disco SSD de 256 GB, 8 GB de memoria RAM, potente tarjeta gráfica Intel UHD Graphics y sistema operativo Windows 10. Este portátil de uso generalista es perfecto para estudiantes y para trabajar, ya que proporciona suficiente potencia y rapidez para llevar a cabo varias tareas sin que el ordenador se ralentice. Adicionalmente, ofrece una experiencia visualmente atractiva gracias al uso de la tecnología NanoEdge, lo que ofrece ángulos mucho más amplios. Incluye un teclado de gran calidad y una excelente conectividad gracias a la incorporación de un puerto reversible.

 

3 ASUS VivoBook Ordenador Portátil

COMPRA EN AMAZON

Apple MacBook Air

Considerado por muchos como el mejor ordenador portátil para estudiantes, esta alternativa de Apple es sinónimo de la más alta calidad, potencia y rendimiento. Es una máquina que puede durar muchísimos años gracias a sus potentes prestaciones. Este ordenador portátil Apple se destaca, entre otras cosas, por tener un CPU de ocho núcleos lo que proporciona un rendimiento hasta 3,5 superior, en comparación a otros ordenadores portátiles. El GPU de hasta ocho núcleos con gráficos también ofrece una experiencia inigualable para actividades complejas y juegos. Incorpora almacenamiento SSD ultra rápido, 8 GB de memoria RAM y un diseño impresionantemente ligero y compacto.

 

4 2020 Apple MacBook Air

COMPRA EN AMAZON

Huawei Matebook D15 Ordenador Portátil

Si buscas ordenadores portátiles baratos y buenos, definitivamente debes considerar esta alternativa de Huawei que incorpora excelentes prestaciones y un gran rendimiento. Entre sus múltiples características, se destaca por una alta resolución full HD, procesador Intel Core, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620, almacenamiento SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Por otro lado, en lo que se refiere al diseño, este modelo también es considerablemente ligero y compacto, por lo que puedes trasladarlo cómodamente sin sentir el peso del dispositivo.

 

5 Huawei Matebook D15   Ordenador Portátil

COMPRA EN AMAZON

¿Qué te han parecido estos cinco ordenadores portátiles? Todos son potentes, con gran rendimiento y de excelente calidad.