Con la llegada del buen tiempo y las actividades al aire libre, nos encontramos también con el problema de los mosquitos en interiores y exteriores. Estos molestos insectos se cuelan por todas partes y pueden convertir algunos momentos de ocio y tranquilidad en una experiencia muy desagradable. En este artículo, compartimos las mejores soluciones, trucos y consejos para evitar la presencia de los mosquitos y, de paso, de otros insectos, a nuestro alrededor.

1. Pon telas mosquiteras en las ventanas

El primer consejo para mantener tu casa libre de mosquitos sin tener que renunciar a una buena ventilación son las telas mosquiteras. De este modo, podrás mantener las ventanas abiertas para refrescar la casa sin tener que preocuparte por la entrada de insectos.

Es importante elegir mallas mosquiteras que sean resistentes, flexibles y ligeras. Una de las mejores opciones es la que está fabricada en tela de fibra de vidrio ya que, además, podremos recortar para adaptar a la medida exacta que necesitamos.

Por último, las podemos encontrar en diferentes colores según nuestros gustos, como blanco, gris o verde. Las telas mosquiteras son, sin duda, el primer paso para mantener nuestro hogar sin mosquitos.

Tela de mosquitera

Compra en Leroy Merlin

2. Elige un buen repelente de larga duración

En segundo lugar, si queremos evitar los mosquitos allá donde vayamos, debemos elegir un buen repelente. Por un lado, queremos que sea potente para que haga efecto durante varias horas. Por otro, queremos evitar que sea demasiado agresivo o pueda irritar las pieles de los más pequeños.

Relec Fuerte Sensitive Spray es la opción que combina estos dos objetivos. Es el repelente adecuado para las típicas zonas donde abundan estos insectos por sus climas templados y húmedos, como ríos, lagos, piscinas, playas, montañas... Además, está especialmente pensado para las pieles más sensibles y se puede usar en niños a partir de 2 años.

Relec Fuerte Sensitive es efectivo durante 6 horas desde su aplicación. Su principio activo es la icaridina al 20 %, un repelente de última generación cuya eficacia y seguridad han sido avaladas por la OMS.

1 Repelente de mosquitos

Compra en El Corte Inglés

3. Aceites esenciales para dentro y fuera de casa

Otra opción que actúa como repelente de mosquitos, pero en este caso sin productos químicos, son los aceites esenciales. Las esencias que se extraen de algunas plantas ahuyentan a los mosquitos por su olor característico. De este modo, podemos usarlos en casa o donde vayamos sin ningún riesgo para la salud, a la vez que perfumamos cualquier estancia.

Algunos de los aceites esenciales más reconocidos son el de citronela, de eucalipto limón y de geranio, entre otros. Sus usos y propiedades se conocen desde la antigüedad, y hoy en día nos podemos beneficiar de ellos con gran comodidad.

Esta sinergia de aceites la podemos encontrar en el producto Marnys Repell. Podemos utilizarlo en un difusor aromático, en el cual pondremos unas gotas del aceite con agua para que las partículas se vayan repartiendo por el espacio donde estemos.

Si vamos a viajar, también podemos llevarnos este producto para poner unas gotas en algunos puntos estratégicos. Por ejemplo, podemos impregnar un algodón que colocaremos en la mesilla de noche o bien añadir unas gotas al suavizante de la ropa. De este modo, la ropa también quedará perfumada.

 

2 Aceite esencial Repelente mosquitos

Compra en El Corte Inglés

4. Disfruta al aire libre con pulseras antimosquitos

Si buscamos una alternativa a los repelentes, contamos con las famosas pulseras antimosquitos. Estas presentan muchas ventajas, como su resistencia al agua y su larga duración. Por este motivo, son una opción excelente si vamos a practicar muchas actividades al aire libre, incluso de baño, y queremos olvidarnos de los molestos insectos.

Estas pulseras se recargan con una pastilla que encaja en un pequeño compartimento. De este modo, sin darnos cuenta, los ingredientes activos se van liberando y crean a nuestro alrededor un margen libre de mosquitos de un metro de distancia.

Las pulseras Parakito, hechas en Francia, funcionan durante 24 horas diarias durante 15 días. Se pueden poner en la muñeca o en el tobillo, según nuestra preferencia, y su colocación con un cierre de velcro ajustable es muy fácil. Hay pulseras para adultos y otras para niños con divertidos diseños, así como con recambios que puedes comprar a parte.

 

3 Pulsera adultos Antimosquitos

Compra en El Corte Inglés

5. Decorar y ahuyentador con velas de citronela

Otra opción para el exterior que, además de repeler a los mosquitos, también nos permitirá decorar los espacios, son las famosas velas de citronela. Como hemos comentado, la esencia de esta planta es la más efectiva para alejar a estos insectos, por lo que estas velas son una manera de disfrutar al aire libre sin molestias.

Estas velas están elaboradas con parafina de color amarillo dentro de una maceta de color terracota. Al encenderlas, van impregnando el ambiente de un agradable olor, de modo que alejan a mosquitos y también a moscas, por ejemplo, durante una comida o cena en la terraza o jardín. Su duración es, aproximadamente, de 35 horas.

 

4 velas antimosquitos

Compra en El Corte Inglés

6. Tranquilidad en casa con los ahuyentadores por ultrasonidos

El último de nuestros consejos está pensado para que podamos disfrutar también de la tranquilidad de las vacaciones en casa. ¿Cuántas veces un mosquito no nos deja descansar o nos interrumpe el descanso? La solución para este y otros insectos molestos son los ahuyentadores por ultrasonidos.

Esta opción es ideal para toda la familia, incluso para las mascotas, ya que no presenta ninguna toxicidad. Gracias a su tecnología electromagnética, es capaz de mantener alejados no solo a los mosquitos o al mosquito tigre, sino también hormigas, moscas, cucarachas e incluso roedores.

El ahuyentador por ultrasonidos Pest Reject está diseñado para un uso sencillo y práctico. Solo lo tenemos que enchufar a la corriente eléctrica para que cubra una zona de hasta 200 m². Además, es una buena inversión, ya que no tendrás que estar pensando en recambios.

 

5 Ahuyentador repulsivo ultrasonidos

Compra en Leroy Merlin

Ahora ya conocemos las mejores soluciones antimosquitos para disfrutar del buen tiempo y sin preocuparnos por estos insectos ni poner en riesgo nuestra salud. Solo tenemos que encontrar el producto más adecuado según nuestras necesidades, pensando en los lugares donde estaremos y en el bienestar de nuestra familia.