Según la RAE, bricolaje es “la actividad manual y casera de reparación, instalación, montaje o de cualquier otro tipo, que se realiza sin ayuda profesional”. Nosotros nos permitimos añadir a esa definición: “uno de los hobbies favoritos de buena parte de la población”.

Muchas veces recurrimos al bricolaje por mera necesidad. Otras veces, combinamos necesidad y entretenimiento. Pero en la mayoría de las ocasiones, lo hacemos para pasar el rato. Cuántos de nosotros tenemos ese rincón en el garaje, en el trastero o allí al fondo, prácticamente un santuario de herramientas para tal fin.

No son pocos los que redescubrieron esta actividad durante el pasado año, cuando se vieron obligados a permanecer mucho más tiempo del acostumbrado en casa. No solo porque les abatía el aburrimiento, también porque prestaron atención a rincones que antes pasaban inadvertidos o porque pillaron el gusto al trabajo manual que antes estaba relegado por desinterés.

Montar muebles, colgar cuadros, poner estanterías, pintar, y un sinfín de actividades son el paraíso de los modernos manitas. Pero para hacerlo, hay que estar bien equipado. Por ello, hoy te proponemos algunos de los artículos imprescindibles para que te conviertas en todo un profesional del bricolaje.

Escalera telescópica

La escalera definitiva. Fabricada en aluminio, podrás ajustar su altura gracias a los pestillos de bloqueo. Sus pies son sólidos y antideslizantes. Pesa solo 9 kilogramos y, por supuesto, es portátil. Esta escalera multiusos es la solución para todo tipo de trabajos.

Escalera telescópica

Compra aquí Escalera

Taladro

Ningún amante del bricolaje que se precie puede prescindir de un taladro. En este caso, un magnífico taladro para atornillar, taladrar y percutir. Posee 2 velocidades para satisfacer diferentes necesidades, y 2 baterías para que nunca te quedes sin poder trabajar cuando la tarea se prolonga. 21 ajustes para taladrar todo tipo de material.

Taladro

Compra aquí Taladro

Nivel láser

Fantástico nivel láser de altísima precisión con soporte giratorio magnético de 360 grados. La línea láser roja permite una gran visibilidad y, por supuesto, sirve tanto para niveles verticales como horizontales. Si se inclina más de 4 grados, la luz parpadea.

Nivel láser

Compra aquí Nivel

Medidor láser

Olvídate de los medidores tradicionales. Mucho más preciso y más fácil de usar, este medidor láser tiene un rango de medición de hasta 50 metros. Su gran pantalla retroiluminada LCD te permitirá ver con claridad y nitidez la longitud medida, además de mostrar los datos que puedes almacenar. Sus cuatro unidades diferentes de medida se pueden intercambiar según las necesidades del momento.

Medidor láser

Compra aquí Medidor

Soldador de estaño

Imprescindible y completísimo soldador de estaño, que incluye 24 piezas. 5 puntas, temperatura ajustable, multímetro digital, soporte, alambre de soldadura, en resumen, todo lo que necesitas para efectuar una soldadura profesional.

Soldador de estaño

Compra aquí Soldador

Grapadora eléctrica

Su potencia de 240V te permitirá grapar o clavar en diferentes superficies. Llega hasta los 20 disparos por minuto e incluye 1.000 grapas y 500 clavos. Regula electrónicamente la potencia del impacto.

Grapadora eléctrica

Compra aquí Grapadora

Lijadora eléctrica

Lijadora para madera con recogida de polvo, con filtro integrado, para garantizar un trabajo limpio. Incluye 20 lijas de 80, 120, 180 y 240 granos. Puede utilizarse con una sola mano.

Lijadora eléctrica

Compra aquí Lijadora

Casco de soldadura

Tan importante como tener todos lo necesario para un buen trabajo de bricolaje, es la seguridad. Para proteger tu cara y tu vista este casco es ideal. Se oscurece automáticamente y funciona con una batería de litio, además de poseer una célula solar. Tiene doble filtro para evitar los rayos ultravioletas y radiación infrarroja. Incluye 5 lentes de repuesto.

Casco de soldadura

Compra aquí Casco

Tacos y tornillos

Poco para explicar. Siempre es importante tener a disposición la mayor cantidad y variedad de tacos y tornillos. Esta caja posee un gran surtido y está organizada en pequeños compartimientos.

Tacos y tornillos

Compra aquí Tacos y tornillos

Clavos

Ya tienes los tacos y los tornillos. Que no te falten los clavos. 70 piezas variadas en una caja reutilizable.

Clavos

Compra aquí Clavos