Llega el verano y con él, el calor, las ventanas abiertas… y los mosquitos. Esos visitantes indeseados que nos pueden arruinar la jornada y, sobre todo, la noche. Es una verdadera pesadilla que cuando estamos intentando conciliar el sueño escuchemos el molesto zumbido a escasos milímetros de nuestras orejas. Y eso es solo el preludio de lo que nos espera: una noche de picaduras.

Los mosquitos perforan nuestra piel para alimentarse con nuestra sangre. En esa zona se produce un abultamiento, llamado pápula, que comienza a picarnos. No se va, en los casos más frecuentes, hasta después de un par de días. Son los mosquitos hembra los que pican ya que, a diferencia de los machos, tienen una mandíbula diseñada para perforar la piel y extraer sangre. ¿Por qué lo hacen las hembras? Porque necesitan las proteínas de la sangre para producir huevos. Nuestro cuerpo reacciona porque el mosquito, a la vez que chupa nuestra sangre, inyecta su saliva en nuestra piel. Son las proteínas de esa saliva las que desencadenan esa reacción leve, pero tan molesta, del sistema inmunitario.

¿Cómo actuar ante el hecho consumado? Si no queremos que el picor se prolongue aún más de lo usual, tenemos que vencer la tentación de rascarnos. No es fácil. Se aconseja lavar con agua y jabón la zona de la picadura, y después aplicar hielo. También los geles antihistamínicos son una buena opción, ya que penetran en la piel, alivian el picor y producen un efecto refrescante.

Entre los elementos más efectivos para prevenir las picaduras de mosquitos están los que nos aíslan de estos. Nada mejor que una buena mosquitera para poder tener las ventanas abiertas de par en par, sin riesgo de una invasión de estos molestos insectos. Además, sus precios suelen ser muy asequibles. Los hay de los más variados tipos y diseños y, por eso, hemos decidido ayudarte a elegir. Te proponemos una selección de las más fáciles de instalar, sin que por eso pierdan efectividad.

 

MyCarbon

Se trata de una de las más vendidas. Puedes mantener la puerta abierta, gracias a que esta mosquitera es permeable y permitirá pasar el aire impidiendo la entrada de insectos.

. Puerta pantalla de dos hojas

. Montaje sencillo, sin herramientas

. Magnética

. Cierra firmemente sin dejar hueco, pero a la vez, se abre fácilmente para poder pasar a través de ella.

. Trasparente

MyCarbon

Compra aquí MyCarbon

 

Schellenberg

Ya hemos hablado de las puertas, pero nada más importante que protegernos de los mosquitos a través de las ventanas.

. Hecho de tejido de poliéster resistente

. Luminosa

. Se puede cortar a la medida exacta de tu ventana

. Protege de mosquitos, moscas y otros insectos

Schellenberg

Compra aquí Schellenberg

 

Apalus

Seguimos con las ventanas y una pantalla  mosquitera universal. Lo bueno es que está disponible en varios tamaños, pero cada uno de esos tamaños es el tamaño máximo, ya que las puedes cortar para adaptarla a tu ventana.

. Malla fina

. Fabricada en poliéster resistente

. Protección especial contra los rayos UV

. Se puede abrir y cerrar fácilmente para, por ejemplo, regar las plantas

. Fácil instalación

Apalus

Compra aquí Apalus

 

Buzifu

Preparada para que puedas instalarla directamente en el marco de la ventana y, como muchas de las anteriores, se puede cortar a la medida adecuada a tus necesidades.

. Fabricada en fibra de vidrio

. Agujeros de 1,6 milímetros

. Resistente a la corrosión

. Mantenimiento sencillo (se incluye un cepillo pequeño)

. Alta resistencia

Buzifu

Compra aquí Buzifu

 

Hengmei

A diferencia de las anteriores, las medidas de esta mosquitera (hay disponibles 3 diferentes) de son rígidas, pero su calidad y su acabado son muy superiores.

. Disponible en 3 tamaños

. Marco de aluminio

. Estable y resistente

. Fácil de instalar, no hace falta taladro

. Marco blanco

Hengmei

Compra aquí Hengmei

 

Mosquito House

La más universal de todas. Para que con una sola mosquitera puedas proteger más de un espacio de tu casa. Puedes ir cortando la tela en las diferentes medidas que necesites.

. Grandes dimensiones: 3 x 2,50 metros

. Incluye 4 cintas adhesivas de 3 metros cada una

. Para ventanas, puertas, porches, terrazas, caravanas, etc.

. Fabricada en poliéster

Mosquito House

Compra aquí Mosquito House