Desde hace décadas, los microondas son infaltables en todas las cocinas, pero no siempre ha sido así, y los que tenemos una cierta edad lo sabemos muy bien. De simple “calentador rápido” ha devenido en gran comodín para todo. Incluso, para preparar algunos alimentos para que el posterior trabajo en la cocina sea más fácil.  ¿Sabías, por ejemplo, que con el microondas puedes hacer galletas en solo 1 minuto? Y si pones un cítrico a potencia máxima durante 15 segundos, te será mucho más fácil hacer zumo. Esto funciona muy bien con naranjas y limones. ¿Y cuál es uno de los grandes enemigos tus ojos? Sí, has acertado, la cebolla. Con solo cortar los extremos y ponerla 30 segundos en el micro, adiós a las lágrimas.

Estos, y muchos otros trucos, se suman a las ya conocidas prestaciones de este artefacto que, por ser comodín, ni siquiera podemos encuadrarlo entre los pequeños electrodomésticos o los grandes. Por tamaño y por precio, podríamos ubicarlo en medio de ambos.

El primer antecedente del microondas, como muchos de los inventos que nos rodean, surgió de la casualidad. En 1945, el ingeniero Percy Spencer estaba trabajando con un magnetrón, que es un dispositivo interno de los radares. En su bolsillo llevaba un turrón de cacahuetes al que las ondas del magnetrón derritieron en unos segundos. Su invento a partir del incidente, el Radarange, no fue precisamente un éxito de ventas. Normal, se trataba de un aparato de más de 200 kilos, 1,70 de altura y un coste de 5.000 dólares.

Hubo que esperar hasta 1967 para que se lanzara el primer microondas doméstico, el Amana. Su peso, su tamaño y su precio eran considerablemente menores al invento de Percy Spencer. En los años 70 se popularizó, pero no fue sino hasta los 80 cuando se produjo el verdadero boom.

Los microondas de hoy no solo permiten calentar la comida, descongelar un alimento o realizar los pequeños trucos antes mencionados, también incluyen funciones, como el grill, gracias al que puedes elaborar platos completos, dignos de las mejores cocinas. ¿Pero y los precios? No te preocupes, hoy te proponemos verdaderos chollos: una selección de microondas por menos de 100 euros, para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. 

Microondas Taurus Fastwave

Su potencia es de 700 W (800 W de grill) y su temporizador llega hasta los 99 minutos. Cuenta con modo ECO para un ahorro energético, tan necesario en estos días. La tecnología inteligente de calentamiento de ondas SmartHeat garantiza un rápido calentamiento y cocinado de los alimentos al 100% y de forma homogénea. Con la función Time Start programas la hora a la que quieres que empiece a calentar los alimentos. Incluye función descongelar por peso, función Multicook, función QuickStart, función Auto-Menú y función Auto-Clean para una limpieza más fácil. Su revestimiento interior antiadherente rechaza la suciedad y aporta un extra de brillo para dar más luz al interior.

Taurus

Microondas Balay 3WGB2018

Recomendado por Amazon. Tiene una excelente relación precio-calidad. Tiene 17 litros de capacidad y su plato es de 24,5 cm. Incluye una parrilla elevada para la función grill, que tiene una potencia de 1.000 W, . La del micro puede llegar hasta 800 W en 5 niveles. Se trata de uno de los mejor valorados por los compradores.

Balay

Compra aquí Microondas

Microondas Cecotec ProClean 5120

La elegancia en microondas a un precio increíble. Exterior de acero inoxidable, 20 litros de capacidad, e interior con revestimiento Ready2Clean. Frontal MirrorDoor efecto espejo y panel y tirador de acero inoxidable. Incluye 8 programas predeterminados para diferentes alimentos y su pantalla LED con reloj muestra el tiempo de cocinado y la hora. Dispone de 700 W de potencia microondas en 5 niveles. Su grill llega a una potencia de 800 W. La tecnología 3DWave, con un sistema de ondas más eficiente, envuelve al 100 % los alimentos. Tiene inicio automático programable y seguro infantil para evitar accidentes.

Cecotec

Compra aquí Microondas

Microondas Sharp R242BKW

Para seguir con la línea elegante, nada mejor que este microondas Sharp. Tiene una capacidad de 20 litros y una potencia de 800 W. Incluye unos de los platos giratorios más grandes del mercado (25,5 cm). Sus 11 niveles de potencia de microondas, y el funcionamiento por control táctil hacen que sea muy fácil de usar. 8 funciones automáticas de cocción/descongelación a tu disposición, función bloqueo para niños y reloj de cocina.

Sharp

Compra aquí Microondas

Microondas Candy CMXG 20DW

Se trata del más vendido por el gigante de la venta online. Este microondas, de la afamada marca italiana Candy, puede ser tuyo a precio de chollo. Incluye grill y tiene una capacidad de 20 litros. Gracias a su CookingApp, tienes a tu disposición 40 programas especiales de cocina. La App Simply-Fy, por su parte, te asiste, ofreciéndote consejos y trucos. Su programa de descongelación actúa automáticamente con solo indicar el peso de la comida a descongelar. Pulsando el botón Start Express se pone en potencia máxima durante 30 segundos. Cada vez que se presiona el botón, se añaden 30 segundos más al tiempo de cocción. Además, para tu seguridad, el bloqueo de seguridad infantil hace que, cuando está encendido, sólo pueda ser apagado por un adulto. El plato giratorio es de 24,5 cm.

Compra aquí Microondas

Candy

Compra aquí Microondas

Microondas Orbegonzo MI 2115

Tiene seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w. Incluye un programa de descongelación, función temporizador hasta 30 minutos con señal de fin de cocción y puerta con cierre de seguridad. Tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones externas de 44,6 x 24,3 x 35,3 cm. Su interior esmaltado, lo que facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento.

Orbegonzo

Compra aquí Microondas