¿Hay un nuevo integrante en la familia? Los bebés crecen rápido y, cuando queremos darnos cuenta, ya han cumplido su primer año de vida.

Es muy importante, a la hora de elegir los juguetes que le compramos, que estos sean los adecuados para cada edad del niño. En cada etapa, el bebé desarrolla habilidades y destrezas diferentes, y no solo eso, también hay que tener en cuenta que hay juguetes que pueden ser potencialmente peligrosos si no hacemos caso a la edad recomendada para su uso.

Por supuesto, no solo tenemos que buscar el mero entretenimiento, también hay que buscar juguetes que estimulen la capacidad motriz, lingüística, sensorial e intelectual del peque. Que el juguete sea un reto que le permita superarse día a día.

A partir de esta etapa, cuando ya tienen conciencia de sí mismos, se despierta la curiosidad. Ya han dejado de ver solo a corta distancia. Se puede decir que se convierten en verdaderos investigadores, que descubren cada día algo nuevo en el mundo que les rodea.

Ya se mueven de forma autónoma, gracias a que han empezado a gatear o, incluso, a dar sus primeros pasos. Esto es importantísimo, porque a diferencia de los primeros meses, ellos deciden dónde ir y cuándo ir, y se abre así todo un mundo nuevo que consideran que debe ser explorado.

Siempre sin perder de vista que un juguete tiene la función de divertir, de hacer pasar al niño un buen rato, si ese entretenimiento trae de la mano la educación, habremos alimentado dos pájaros con un bollo. Ya que hablamos de educación, no está mal seguir la recomendación de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y sustituir expresiones como “matar dos pájaros de un tiro”.

Teniendo en cuenta todas estas premisas, te proponemos una selección de juguetes que encantarán a tu bebé, a la vez que estimularán su desarrollo.

1. Alfombra de piano

Las primeras experiencias gateando o caminando permitirán al niño disfrutar de esta magnífica alfombra de piano. Desde que cumplen su primer año, podrán diferenciar los sonidos, según dónde se posen. Y, a medida que pase el tiempo, los dibujos de las cartas podrán ir haciendo que el niño se vaya superando en sus habilidades.

. Produce 25 sonidos: 7 animales, 9 melodías y 9 escalas musicales.

. Incluye 13 tarjetas para que el niño aprenda y entienda los instrumentos.

. Tiene 2 modos de reproducción: siempre siguiendo el mismo orden o aleatoria.

. Fabricada en tela suave y antideslizante.

. Ayuda a identificar colores y animales, y a estimular la creación de música y la coordinación entre manos y pies.

Alfombra de piano

Compra aquí Alfombra

2. Cubo 6 en 1

Más que un juguete, podemos decir que se trata de un centro de juegos, ya que ofrece muchas posibilidades diferentes de uso. Estimula así, todos los aspectos de desarrollo del bebé.

. 6 en 1: clasificador de formas, piano multimodo, volante, juego de abrir puertas, juego de marcación números, engranajes y cuentas.

. Ayuda al niño a reconocer formas y colores, a medida que desarrolla habilidades motoras

. Enfrenta al bebé a la resolución de problemas.

. Estimula los sentidos y alienta a distorsionar, rotar y presionar.

Cubo

Compra aquí Cubo

3. Mi primera tablet

Ya llegará el tiempo en el que tu niño te supere en habilidades informáticas. Eso dalo por seguro. Pero empecemos por el principio. Esta tablet sirve para que empiece a relacionarse con el mundo de hoy y el que le tocará vivir en el mañana.

. Permite jugar y aprender de forma divertida.

. Familiariza al niño con las pantallas, que regirán buena parte de la vida del futuro.

. Fomenta la coordinación ojo/mano y la motricidad fina.

. Tiene 28 botones, presentados con forma de aplicación de tablets o móviles.

. Incluye canciones, melodías y sonidos divertidos.

. 3 niveles de juego, adaptados para cada etapa de desarrollo.

. Disponible en 4 colores.

Mi primera tablet

Compra aquí Tablet

4. Pulpo flotante

El baño puede ser uno de los momentos más divertidos para los bebés. Mientras nos ocupamos de su imprescindible higiene, el niño puede distraerse y disfrutar con juguetes adaptados a ese momento. En este caso, un simpático pulpo, apto para bebés a partir del año y medio.

. Apto para niños a partir de los 18 meses.

. Ayuda a la coordinación mano/ojo.

. El pulpo y los anillos flotan en el agua.

. Debe utilizarse siempre bajo la supervisión de un adulto.

Pulpo flotante

Compra aquí Pulpo

5. Pista de esferas

Un fantástico juguete que permitirá a tu niño construir y entender el movimiento de las cosas. También irá comprendiendo cómo funcionan las estructuras y la propia fuerza de gravedad.

. Material plástico de alta calidad, duradero, resistente y no tóxico.

. Fácil de montar.

. Bordes redondeados para evitar heridas.

. Colores brillantes y sonidos interactivos.

. El niño tira una esfera por la rampa. La esfera irá cayendo y entrando en las bocas de cada nivel, para caer en el siguiente.

. Formada por rampas multicolores de 5 capas, 3 esferas y 1 cabeza de mono.

Pista de esferas

Compra aquí Pista

6. Perrito de paseo

Este juguete es multifunción, ya que combina la construcción con el arrastre, además de mostrar como el perrito hace sus necesidades de manera divertida. Diversión sin límites para tu niño.

. Cachorro con base de ruedas y 15 bloques de construcción.

. El niño podrá construir sobre la cabeza, el lomo y la nariz del perrito.

. Se puede alimentar al perrito con los propios bloques.

. Al arrastrarlo, los bloques irán cayendo por detrás, como si el perrito estuviera haciendo sus necesidades.

. Los bloques son compatibles con todos los juguetes de construcción Mega Blocks, por lo que pueden combinarse para que la diversión sea infinita.

Perrito de paseo

Compra aquí Perrito