Los colchones hinchables son imprescindibles para muchas ocasiones. No solo para irse de camping, sino también cuando recibimos invitados en casa. No ocuparán mucho espacio mientras no se utilicen, serán cómodos y será la opción ideal para salir de un apuro.

A la hora de elegir un colchón hinchable hay que tener en cuenta una serie de aspectos para asegurar que el descanso sea pleno, al igual que un colchón corriente. Estos criterios a tener en cuenta son: que no pierda aire mientras se usa, que el material sea resistente, soporte rasguños y evite pinchazos, que tenga un mecanismo fácil para inflarlo y una velocidad rápida de llenado y que al plegarlo ocupe poco espacio y no pese demasiado.

El mercado en este tipo de colchones es muy amplio, con precios más bajos y más altos y con calidades buenas y malas. A continuación se detallan algunos de los más destacados:

1. Intex Dura-Beam Plus

Es un colchón hinchable de doble altura con una superficie suave y aterciopelada. Tiene unacapacidad de soporte de hasta 273 kg, ideal para personas adultas. Está fabricado con materiales resistentes que le permiten soportar rasguños. Cuenta con una bomba eléctrica integrada que puede hinchar el colchón en menos de 4 minutos. Un punto negativo es que resulta un poco pesado, 9 kg, por lo que es ideal para su uso en casa.

Colchón hinchable Intex Dura Beam Plus. Amazon

Compra aquí Intex Dura-Beam Plus

2. Etekcity

Es ideal para el descanso de dos personas en una acampada o autocaravana. Puede soportar 295 kg, está fabricado con materiales resistentes y repelentes del agua, ideal para utilizar en exteriores. También cuenta con un sistema fácil y rápido de inflado que se puede alimentar desde el mechero del coche. Además, cuenta con una bolsa de transporte y solo pesa 4,58 kg.

Etekcity

Compra aquí Etekcity

3. Overmont

Este colchón está indicado para aquellos que buscan algo cómodo y ligero para acampar, que sea resistente a pinchazos y al agua y, además, no pese demasiado. Puede soportar 182 kg y se infla presionando repetidamente su cámara de llenado con el pie o las manos, por lo que no necesita de una bomba. Se infla en unos 2 ó 3 minutos y solamente pesa 1,2 kg, lo que lo convierte en la opción perfecta para los amantes de las acampadas.

Overmont

Compra aquí Overmont

4. Isenpenk

Este colchón está fabricado con dos capas que lo hacen hermético, impermeable y muy resistente. Es individual, aunque puede soportar un peso de 295 kg. El sistema de inflado es muy práctico ya que solo hay que conectarlo a la corriente y estará listo en aproximadamente 4 minutos. También se puede llenar a mano con una bomba de pie. Su peso no lo convierten en una opción ideal para transportarlo ya que sobrepasa los 6 kg, aunque sí cuenta con una bolsa de transporte.

Isenpenk

Compra aquí Isenpenk