Desde tiempos inmemoriales la humanidad afirma que el perro es el mejor amigo del hombre. Si queremos ser consecuentes, como tal tenemos que tratarles. Nadie quiere que un amigo lo pase mal los días de lluvia, mientras nosotros vamos cubiertos bajo el paraguas. Además de las obvias necesidades de los perros  -que no se cancelan si llueve, nieva o hace frío-, para su mejor calidad de vida, son imprescindibles los paseos al aire libre. No son pocos los perros que odian mojarse y quieren volver a casa en cuanto caen unas gotas. Eso es un verdadero problema, pero que tiene fácil solución.

Los chubasqueros para mascotas benefician al perro, que no se moja, y a nosotros, que no tenemos que secarlos una vez que volvemos a casa. Es fundamental tener en cuenta los materiales, que tienen que ser ligeros sin dejar de ser resistentes. También, para comodidad de nuestros amigos, aunque haya diferentes tallas, es importante que sean ajustables mediante correas o velcro. En sitios donde la temperatura baja mucho en período invernal, podemos optar por chubasqueros con forro interior, para poder mantenerlos calientes.

Nunca olvidéis actuar con responsabilidad: llevad siempre las bolsitas para recoger excrementos y recordad el perro no puede ir suelto, salvo en lugares habilitados para ello, como los parques para perros que encontramos en muchos municipios. Dicho esto, os proponemos los mejores chubasqueros para nuestros perros:

Zellar

Impermeable con capucha y ranura para arnés de collar. Tiene tiras reflectantes que ayudan a ubicar fácilmente a nuestra mascota, en los sitios habilitados para que vaya suelto, pero además, nadie está exento de que el perro se suelte por accidente. Hay que recordar que este es un artículo que se suele utilizar en días de escasa visibilidad. El chubasquero Zellar es ajustable en cuello y pecho. El tejido exterior es 100% impermeable y el forro interior es de malla transpirable. Además es fácil de limpiar y apto para lavadoras.

Zellar

Compra aquí Zellar

Wellxunk

Este simpático chubasquero es ideal para quienes buscan buen precio. Fabricado en PVC 100% impermeable, es transparente y protege a nuestros amigos de la lluvia y de la nieve. Por muy poco dinero podemos disponer de un producto estiloso que se llevará todas las miradas.

Wellxunk

Compra aquí Wellxunk

Umi

Un chubasquero reflectante para exigentes. Fabricado en poliéster impermeable, tiene capucha, cubre toda la espalda del perro y sus patas delanteras. Tiene tiras adhesivas para ajustarlo, además de cordones en el cuello y en los dobladillos, lo que permite que se ajuste perfectamente a diferentes tamaños de perro.

Umi

Compra aquí Umi

BVAGGS

Se trata de un chubasquero reflectante impermeable, pero también a prueba de viento. Es ultracálido. Sirve también como abrigo para el perro, por lo que lo pueden llevar en interiores, si la temperatura así lo requiere. Tiene una anilla en forma de D a cada lado de la cremallera, para poder enganchar fácilmente la correa. Un producto elegante y práctico, con el que nuestro amigo estará encantado.

BVAGGS

Compra aquí BVAGGS

Yujiso

Podríamos decir que se trata de un chubasquero revolucionario por el diseño de su capucha, pero además es de los pocos que cubren las cuatro patas de nuestros peludos amigos. La original capucha puede presumir de estar entre las más eficientes para nuestras mascotas, ya que cubre mucho más que la mayoría, sin que por eso el perro pierda campo visual. Muy al contrario, gana. Es ultraligero y tiene tiras reflectantes, además de prácticos bolsillos para guardar artículos pequeños, como las propias bolsas para excremento.

Yujiso

Compra aquí Yujiso