Sanidad no cesa en su recomendación de hacer siempre uso de la mascarilla y del gel desinfectante. Sin embargo, cuando no es posible utilizar estos productos una buena alternativa es el gel hidroalcohólico que contengan entre un 70 y un 90% de líquido.

Ante una demanda que cada vez se extiende más sobre la ciudadanía, un grupo de jóvenes españoles han diseñado unas las pulseras con gel hidroalcohólico:  "Son recargables y están fabricadas con materiales hipoalergénicos innovadores respetuosos con el medio ambiente al ser completamente biodegradables", subrayan en su web.

El accesorio, lanzado al mercado bajo la marca Cleands contienen una cápsula recargable que almacena líquido hidroalcohólico y que, gracias a su válvula de dispensación anti-retorno, ofrecen la dispensación precisa de 25 lavados diarios, según explican sus creadores.

La marca explica su funcionamiento, que consiste en pulsar la cápsula hasta que salga el líquido. Después se recomienda frotar las manos durante al menos 15 segundos.

Otro detalle importante a conocer es que los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a diferentes ONGs que participan de la lucha contra el coronavirus.