Con la “nueva normalidad” muchos de nosotros nos hemos tenido que acostumbrar al teletrabajo, a tener que montarnos nuestra oficina, pero con una salvedad, y es que, en vez de haber sido una progresión calmada y lógica, ha sido todo de golpe, como cuando te van a quitar una tirita o la cera, que van avisando de que lo van a hacer, te vas mentalizando, pero al final sabes que va a ser un tirón, algo rápido y doloroso.

Y no solo por la parte del trabajo, sino que a nuestros hijos les pasa lo mismo con el trabajo online y con las “fichas” que tienen que hacer, pero no son interactivas con lo que tienes que buscarte las maneras de que las hagan y de que las puedan entregar.

Estás son las situaciones más comunes, o eso parece, que hacen que tener una impresora en casa sea ahora uno de los imprescindibles para tener cerca.

¿Cómo elijo una impresora?

Esa es pregunta es mucho más fácil de responder de lo que parece, no es nada complicada. Primero para identificar la impresora que se adecue a ti, debes saber cuales son tus necesidades, porque no es lo mismo que imprimas los trabajos de los niños, que tengas una mini oficina en casa.

Por lo tanto, vamos a dividirlo en tres grupos de impresoras:

  • Multifunción o no
  • Color o monocromo
  • Laser o tinta

Evidentemente hay muchos más criterios a la hora de buscar una buena, bonita y barata impresora. Tenemos la cantidad de páginas por minuto que puede imprimir, la calidad del escáner, por cable o wifi, etc… pero nos hemos querido centrar en esos tres aspectos fundamentales.

¿Multifunción o no?

Aquí la elección es un poco personal, y depende mucho del uso que le quieras dar a la impresora. Que una impresora sea multifunción quiere decir que aparte de poder imprimir documentos, vas a poder digitalizar documentos. Viene bien para esos momentos que tienes que enviar al colegio la hoja las extraescolares, pero la secretearía está continuamente cerrada, o necesitan tu DNI para una tramitación del seguro. Es una de las cosas que normalmente no hace falta, pero si no está, en un momento dado puedes echarlas de menos.

Que la calidad de escaneo no va ser del tipo profesional, eso es un aspecto que está claro, pero de un buen apuro te pueden sacar.

¿Color o Monocromo?

Según sean tus documentos es preferible que cojas una impresora monocromo, por ejemplo, si lo que imprimes son facturas donde predomina el blanco y negro es tontería comprar una impresora a color con sus cuatro tóneres. Ahora bien, si lo que imprimes son informes con tablas, trabajos de los niños con fotos, o similares, lo suyo es comprar una impresora a color.

¿Laser o inyección de tinta?

Una impresora de inyección de tinta lo que hace es escupir tinta a través de unos minúsculos agujeros en el cabezal para crear una imagen. Son superiores a la hora de crear foto ya que mezclan mucho mejor los colores.

El coste de los recambios suele ser la parte más cara de una impresora, y en una impresora de tinta mucho más, ya que la cantidad de hojas que puedes imprimir por tóner es bastante limitada. Por eso algunas empresas como HP, Brother o Epson ofrecen alternativas como un servicio de suscripción que cuando se te acaba el tóner de la impresora te lo reemplazan.

Las impresoras laser imprimen usando un haz de luz que incide en el tambor creando una imagen, esa imagen en el tambor atrae al tóner que lo transfiere al papel y lo fija a este mediante el calor. El texto se ve fenomenal, pero las imágenes tienen una calidad más que aceptable. Estas impresoras suelen ser más caras, y el recambio de tóner también suele ser más caro, pero la relación de cantidad de hojas que puedes imprimir por el precio que cuestan los recambios es mucho mejor que una impresora de tinta.

Las impresoras más vendidas en Amazon

HP DeskJet 2720

Imprime, escanea y copia.

Impresora compacta ideal para imprimir los trabajos y fichas del colegio. Con funciones inalambricas y con una aplicación que te ayuda a configurarla y a administrarla. Ahorra hasta un 70 % en tinta y no te quedes nunca sin ella con HP Instant Ink (el servicio de suscripción que hemos hablado antes) solicita la tinta automáticamente para que la recibas en la puerta de tu casa por mucho menos dinero.

 

Compra aquí

HP LaserJet Pro M15w - Impresora láser

Impresora laser blanco y negro compacta. Imprime desde la nube, escanea desde el móvil y solicita tóner con facilidad gracias a la aplicación HP Smart. Puerto USB 2.0 de alta velocidad; Wi-Fi 802.11b/g/n integrado

Compra aquí

Canon PIXMA MG2550S - Impresora Multifuncional de inyección de tinta

Impresora, escáner y copiadora Todo en Uno fácil de usar que ahorra espacio, con un elegante acabado negro y rentables cartuchos de tinta XL opcionales y software para una impresión de sitios Web inteligente. Ideal para las tareas cotidianas de impresión, copia y escaneo, este rápido equipo Todo en Uno incluye el sistema de cartuchos FINE para fotos y documentos de alta calidad.

Compra aquí

HP LaserJet Pro M148dw - Impresora Multifunción

Impresora laser multifunción blanco y negro. Puedes conectarla a tu ordenador mediante USB o WiFi. También puedes administrar la impresión o mandar imprimir desde la aplicación móvil. Tamaño bastante compacto para ser un amultifunción laser.

Compra aquí

Epson EcoTank ET-2711

Esta impresora EcoTank 3 en 1 dispone de un panel de control sorprendente. Con su sistema de recarga de tinta mejorado y las nueva botellas de tinta diseñadas para minimizar el riesgo de derrames, este modelo compacto ha demostrado ser una solución fiable y fácil de usar para imprimir grandes volúmenes.

Compra aquí

Epson Expression Home XP 3100 - Impresora Multifunción

Una impresora 3 en 1 moderna y económica, con un diseño compacto, que incluye una amplia variedad de funciones. Gracias al uso de tintas independientes y la impresión a doble cara, las copias son nítidas, económicas y con colores vivos. Aunque estés lejos de tu mesa, podrás imprimir gracias a las numerosas aplicaciones de impresión móvil compatibles y a una pantalla LCD de 3,7 cm.

Compra aquí

HP ENVY 6020 - Impresora multifunción

Imprime, escanea y copia documentos diarios, deberes y fotografías, entre otras opciones. Configura y conecta cualquier dispositivo con la aplicación HP Smart y disfruta de la conectividad Wi-Fi con capacidades de recuperación automática. Recibe la tinta en la puerta de tu casa por menos dinero con HP Instant Ink.

Compra aquí

Hay mucho modelos de impresoras, y muchos precios, pero los que modelos que hemos pusto aquí son los más vendidos y recomendados que puedes encontrar en Amazon.