Si eres de aquellos a los que les apasiona la repostería, estás de enhorabuena, porque estas recomendaciones son para ti.

¿Pero desde cuándo existe la repostería? Tenemos que remontarnos hasta el Antiguo Egipto. Se han encontrado recetas simples de hace unos 5.000 años. Hay que tener en cuenta que desde esa etapa de la historia hasta la Edad Media, en Occidente las únicas fuentes de dulzor eran la miel y las frutas. Es recién en el Medioevo cuando llega la caña de azúcar, proveniente de Oriente.

El azúcar se empezó a utilizar tanto para platos que se consumían en ocasiones especiales, como para la conservación, por ejemplo, de la leche, en forma de leche condensada. En Francia nació el oficio de obloier o productor de obleas. Los cruzados trajeron, a su vez, más elementos que fueron enriqueciendo aún más el arte de la repostería, como la masa de hojaldre.

Hay que tener en cuenta que hasta el siglo XIX no existía el concepto de postre, y es nuevamente en Francia donde se inicia esta costumbre. El auge de la repostería ya estaba aquí para quedarse y llegar a su apogeo durante el siglo XX. Dos siglos de historia para lo que hoy es considerado todo un arte.

Hoy te proponemos una selección de los accesorios más populares para que te conviertas en toda una repostera o en todo un repostero.

Molde para donuts

Molde de silicona para hacer donuts con 6 cavidades antiadherentes. La silicona es de grado alimenticio, por lo que no produce sustancias tóxicas, y flexible, para que puedas sacar los donuts con facilidad. El pack incluye 2 unidades.

Molde donuts

Compra aquí Molde

Molde de horno

Magnífico e imprescindible, para cualquier repostero, molde desmontable para horno. Fabricado en acero carbonatado y cierre de presión de acero inoxidable. Es antiadherente para facilitar el desmoldado.

Molde de horno

Compra aquí Molde

Utensilios de silicona

Set de 5 espátulas y un cepillo, todos fabricados en silicona e ideales para repostería. Máxima durabilidad, además de diseños ergonómicos para su más fácil manipulación.

Utensilios de silicona

Compra aquí Utensilios

Mangas desechables

20 mangas desechables y 3 boquillas. Decora tus bizcochos y todo tipo de platos. Las 3 boquillas son reutilizables y permiten diferentes diseños.

Mangas desechables

Compra aquí Mangas

Churrera

Si lo tuyo son los churros, esta churrera metálica será tu gran aliada. Muy fácil de usar y fabricada en acero inoxidable.

Churrera

Compra aquí Churrera

Moldes de horneado

12 moldes reutilizables de horneado. Fabricados en silicona, pueden ser utilizados con cualquier bandeja estándar para muffins. Su diseño permite un fácil desmoldado.

Moldes de horneado

Compra aquí Moldes

Rosquillera

Fantástica rosquillera para que elabores las mejores rosquillas y los mejores donuts de manera fácil y divertida. Apta para lavavajillas.

Rosquillera

Compra aquí Rosquillera

Todo en uno

Si eres principiante, qué mejor que este set, que incluye todo lo que necesitas. Soporte giratorio, mangas, boquillas, espátulas, flor, jeringa y mucho más para que no te falte nada en tus primeras experiencias en repostería.

Todo en uno

Compra aquí Todo en 1