El Prime Day de Amazon se aproxima y la compañía ha querido este año apoyar a las pymes que trabajan con ellos regalando un cupón de 10 euros para gastar los próximos 13 y 14 de octubre. Uno de estos pequeños empresarios es Alex Artero, cuarta generación de una empresa centenaria de Manresa. Iniciaron su actividad en 1909 esquilando ovejas y ahora distribuyen todo tipo de productos de peluquería para profesionales, entre los que destacan su línea de tijeras. Además de productos y utensilios para personas, cuentan con otras dos líneas de negocio muy productivas: peluquerías canina y felina.

Relacionado Ya hay fecha oficial para el Prime Day 2020: 13 y 14 de octubre

Hoy en día esta empresa da trabajo a 70 personas y venden sus productos a clientes de todo el mundo a través de Amazon, que les proporciona la logística necesaria. “Nuestra estrategia de crecimiento y para superar todas las crisis económicas ha sido la internacionalización, diversificar mercados”, explica Alex Artero, su director general.

Limpiador ocular

Si tienes un perro o gato, encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu mascota en Artero. El producto más vendido es un limpiador ocular, válido para perros y gatos, que limpian las manchas del lagrimal y el hocico. Su uso continuado elimina totalmente esos restos marrones o rojos tan antiestéticos y, además, elimina posibles bacterias. Está elaborado con ingredientes 100% naturales a base de hojas de romero, tomillo y manzanilla. Los usuarios otorgan a este producto 4,5 estrellas de un total de 5. 

Uno de los comentarios más llamativos de las personas que lo recomiendan tilda al producto de un "seguro de vida para los ojos de tu mejor amigo que hará que te ahorres mucho dinero en veterinarios por enfermedades en un futuro". Este usuario aseguraba que es el único que recomienda después de haber utilizado muchos otros.

Artero es una empresa centenaria que se ha especializado en productos para el cuidado de perros y gatos

Compra aquí limpiador ocular

Champú para pieles sensibles

El champú para perros de pelaje negro o blanco es otro súper ventas en Artero. Es apto para pieles sensibles o lavados frecuentes y, además, tiene un efecto antiséptico y relajante.

En el caso de los perros blancos, acaba con los tonos amarillentos. El mismo producto se puede aplicar a perros negros, grises o azules intensificando el tono y aportando brillo. Los usuarios, que le dan 4,6 estrellas de un total de 5, aseguran que es tan concentrado que el bote de 250cc durá muchísimo tiempo.

Champú para perros blancos y negros

Compra aquí champú para perros

Trolley para herramientas

En el Top 3 está una maleta trolley para guardar utensilios de peluquería. Es muy ligera y está confeccionada en aluminio y tejido reforzado. Está pensada para que profesionales puedan guardar ahí todos sus utensilios de peluquería y es convertible en silla, una faceta muy útil cuando se participa en exhibiciones. Tiene gran capacidad de almacenaje al disponer de varios bolsillos interiores, algunos extraíbles

Trolley de peluquería de Artero

Compra aquí trolley de peluquería