Después de un año y medio muy difícil, afortunadamente, estamos recuperando la normalidad. Ha sido un período en el que hemos pasado muchas horas en casa, lo que ha aumentado de forma exponencial el sedentarismo. La primera consecuencia visible es el aumento de la flacidez. Y no solo estamos hablando de más flacidez en un punto concreto, también de que cada vez son más las zonas del cuerpo propensas a sufrirla.

El deporte y la buena alimentación son fundamentales a la hora de contrarrestar este problema. Ahora que llegan los primeros fríos, es bueno que aproveches lo aprendido durante la pandemia, y hagas ejercicio en casa, para que los avatares del tiempo no sean una excusa que favorezca la falta de actividad física. En cuanto a la alimentación, no hay muchos secretos. Aunque lo más aconsejable es ponerse en manos de un nutricionista, todos sabemos lo que significa una alimentación equilibrada. Una dieta sana, rica en proteínas, baja en grasas, en fritos y en alimentos procesados es lo más aconsejable.

Si ya te sientes mejor y estás más en forma, pero la flacidez sigue allí, tienes que complementar los hábitos sanos y la buena alimentación con cremas reafirmantes. No creas que se trata de “cremas milagro”, por eso hablamos de complemento de los hábitos saludables, y en ningún caso de sustituto.

Es muy importante el correcto uso de estas cremas, ya que por muy buenas que sean, si no las aplicas correctamente, no lograrás el efecto deseado. Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es leer atentamente las instrucciones del producto, que somos muy dados a pasar por alto. Después sí, tienes que aplicar la crema haciendo un masaje circular hasta su completa absorción. Esos masajes hacen que se active la circulación en la zona, y eso es lo que más va a favorecer la mencionada absorción. También es importante la constancia. Los expertos aconsejan aplicarlas por la mañana y por la noche, sin excepción.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir una buena crema reafirmante? En su composición no puede faltar el colágeno, ya que es uno de los componentes fundamentales por los que está formada nuestra piel. Esta proteína es la encargada de restaurar los tejidos, y como podemos suponer, va perdiendo eficacia con el paso del tiempo. Para su producción natural, tampoco debería faltar la vitamina A, algo que también se logra con las vitaminas B, C y E. Las propiedades exfoliantes de los alfa hidroxiácidos (AHA) hacen que también sea aconsejable que esté incluido en la composición de tu crema. Otros componentes que aumentan los efectos positivos son el silicio, la centella asiática y la echinacea.

Hoy te proponemos una selección de cremas reafirmantes contra la flacidez para que cotrarrestes este efecto no deseado de las largas horas en casa.

Crema reafirmante E’Lifexir

Es una crema de rápida absorción que ayuda a combatir la flacidez del área abdominal y restaura la firmeza de la piel. El resultado es un vientre plano, firme y tonificado. Formulada con PQ8 (Cafeína Vegetal, Theophylline, Bupleurum Chinensis) y con Coenzima A (CoA). Apta para el período de lactancia.

Elifexir

Compra aquí Crema

Crema reafirmante Masderm

En este caso pasamos a una crema anticelulítica. Contiene ginseng, que gracias a sus componentes tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de la piel, espirulina, que estimula y reactiva la circulación logrando un efecto detoxificante y drenante, y cafeína, que es rica en antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega.

Masderm

Compra aquí Crema

Crema reafirmante Redumodel

Después del abdomen y de la celulitis, no se nos pueden olvidar los brazos. Esta crema ha sido creada específicamente para conseguir unos brazos tonificados y firmes. Sus ingredientes actúan sinérgicamente para ofrecer un cuidado completo frente a la flacidez. Su efecto es redensificante, y su acción es drenante sobre los líquidos acumulados. Tiene propiedades descongestivas. Evita la aparición de estrías y recupera la tenacidad de la piel. Su principio activo incluye la hiedra, el lúpulo, el castaño de Indias y la centella asiática. Todo contribuye a la síntesis del colágeno.

Redumodel

Compra aquí Crema

Crema reafirmante ROC

Una marca líder del sector te acerca esta crema que mejora la firmeza, ayuda a remodelar el contorno del rostro y previene la flacidez. Su textura es suave y aterciopelada. Contrae las células de la epidermis para un efecto lifting visible y estimula la producción de elastina para ayudar a mantener un efecto duradero. Su uso diario hace que la piel esté visiblemente más firme y tensa, recuperando la suavidad al tacto.

ROC

Compra aquí Crema

Crema reafirmante D’Bullón

Se trata de una crema reafirmante de senos. Su fórmula es rica en productos nutrientes, y su acción reestructurante favorece la recuperación del colágeno y de la elastina. La acción reafirmante del extracto de soja hace que proporcione a la piel textura y firmeza natural.

D Bullón

Compra aquí Crema

Crema reafirmante Fight Cellulite

Desde Alemania llega esta crema con un nombre que es toda una declaración de intenciones para luchar contra la celulitis. Su complejo activo de cafeína produce un calentamiento intenso de la zona del cuerpo afectada. La carnitina puede influir de forma directa en el metabolismo y la quema de grasa. La provitamina B5 cuida la piel y le aporta una mayor suavidad. La glicerina aporta y retiene la hidratación en la crema, favoreciendo su absorción en la piel.

Fight Cellulite

Compra aquí Crema