La flor de Pascua, que era para los europeos una planta exótica, se ha convertido en un símbolo universal de la Navidad. Este arbusto, de una altura de entre 0,3 a 3 metros, proviene de América. Los aztecas le daban uso medicinal, y para ellos era también un símbolo de pureza. Fue el primer embajador de Estados Unidos en México, Joel Roberts Poinsett, botánico de profesión, quien la dio a conocer de forma universal. Él fue quien empezó a regalarla a sus amigos por Navidad, y de ahí que se la conozca entre los estadounidenses como Poinsettia.

Los horticultores lograron crear varios colores diferentes en la flor de Pascua, siendo la más representativa para estas fechas la que logra formar con el conjunto de sus hojas y su flor, propiamente dicha, los colores emblemáticos de la Navidad: el rojo y el verde. Pero en la variedad está la riqueza, por lo que la combinación de los diferentes colores es muy popular en las fiestas.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando acaban las fiestas? ¿se puede conservar la flor de Pascua todo el año? Muchos creen que no sobrevive a la Navidad, pero lo cierto es que con un cuidado riguroso puede sobrevivir todo el año.

A continuación, te proponemos los mejores artículos que te ayudarán a cuidar tu flor de Pascua todo el año.

Regadera para interiores CKB LTD

La flor de Pascua no necesita agua en grandes cantidades. Hasta es conveniente que, entre riego y riego, el sustrato llegue a secarse, algo que sucede después de 3 o 4 días. Siempre hay que estar atentos y es importante quitar el exceso de agua de la base de la maceta. Esta regadera es ideal para esta función, por su tamaño y su dosificador.

Regadera flor de pascua

Compra aquí Regadera CKB LTD

Termómetro para interior NOKLEAD

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura, que no debe salirse del rango entre 16 y 22 grados. Este mini termómetro de alta precisión, que también mide la humedad, puede convertirse en tu mejor aliado.

Termómetro flor pascua

Compra aquí Termómetro NOKLEAD

Tijeras de podar JEOutdoors

Una vez realizado el trasplante, después de la Navidad, es importante podar la planta. Lo ideal es podarlas a 10 centímetros de la base, para lo que estas tijeras de podar son ideales.

Tijeras flor pascua

Compra aquí Tijeras JEToutdoors

Pasta cicatrizante Compo

Después de la poda, esta pasta cicatrizante se puede aplicar con su pincel. Crea una película impermeable, que protege contra infecciones de hongos y bacterias.

Pasta cicatrizante flor pascua

Compra aquí Pasta cicatrizante Compo

Abono Flower

Dos veces por año es conveniente añadir nutrientes a la flor de Pascua. Entre los recomendados, este abono de floración nos ayudará a mantener la fuerza y el color de nuestra planta.

Abono flor pascua

Compra aquí Flower