El coronavirus ha cambiado nuestros hábitos y exige que seamos sumamente cuidadosos con utensilios de uso habitual. En estos días de vuelta al cole, a nuestras actividades deportivas o reincorporación al trabajo presencial nos recomiendan que todo el material que utilicemos sea de uso individual. Por ejemplo, botellas de agua. Sin embargo, tampoco queremos contaminar el medio ambiente con más plásticos, especialmente los usar y tirar como es el caso de los envases de las botellas, máxime teniendo en cuenta que el agua de abastecimiento del 99,5% de España es potable, está sanitariamente controlada y es mucho más barata que la que nos venden en el supermercado.

Relacionado Vuelta al cole: calculadoras que homenajean a las mujeres científicas

Puedes protegerte a ti mismo del coronavirus y al medioambiente de la contaminación optando por botellas reutilizables. Entre los modelos que hemos seleccionado, está una botella términa de la marca Flintronic, de acero inoxidable con doble parede que permite mantener la temperatura del líquido durante 12 horas, tanto caliente como frío. Puede servir tanto para llevar agua fresquita a la oficina o para tomar café como si estuviera recién hecho. Tiene capacidad para medio litro y está libre del temido BPA, un producto químico utilizado para fabricar plástico.

Relacionado El kit anticoronavirus para proteger a los niños en la vuelta al cole

El modelo está disponible en numerosos colores e incorpora un cepillo de limpieza y una funda de transporte de regalo.

Compra aquí botella térmica de colores

Compra aquí botella térmica de colores

KollyKolla cuenta con botellas de agua para el deporte o el colegio en varios tamaños - desde 350ml/500ml/800ml/1L/1.5L- y colores. Están hechas de pástico resistente libre de BPA y material apto para alimentación. La tapa es abatible y lleva un flitro para poder poner frutas, te de hierbas o cubitos de hielo. Tiene forma ergonómica y correa de transporte resistente.

Compra aquí modelo de botella reutilizable KollyKolla

Compra aquí botella pástico duro con filtro

De la misma marca cuentas con un modelo térmico de acero inoxidable, disponible en varios tamaños -350/500/600/750ml/1L-, con pajita, filtro y sin BPA. Mantiene el líquidos calientes durante 12 horas y agua fría durante 24 horas.

Modelo térmico de LollyKolla de acero inoxidable con pajita

Compra aquí modelo KollyKolla térmico

En el momento de de cerrar este artículo la botella de agua Sundried de 750 ml estaba de oferta en Amazon con un 52% de descuento. Con diseño ergonómico, está elaborada en plástico Tritan sin BPA ni químicos, con apariencia de vidrio. La boca es de silicona y la tapa de rosca 100% a prueba de fugas para evitar goteos y derrames.

Botella Sundried a prueba de fugas

Compra aquí botella 750 ml Sundried

Este modelo de Newdora es muy interesante, al igual que el de Sundried, para la práctica del deporte. Está hecho con copoliéster libre de BPA, tiene una capacidad para 750 ml, con tapa abatible y fácil de limpiar. Viene equipada con un cepillo de limpieza. .

Botella de agua deportiva Newdora, libre de BPA

Compra aquí botella Newdora

Este modelo de la marca Newday mantiene bebidas frías durante 24h y y calientes 12h. Tiene capacidad para medio litro y cuenta con doble pared de aislamiento. Hecha en acero inoxidable, lo más interesante son los coloridos diseños que incorpora.

Botellas térmicas de acero con bonitos estampados de colores

Compra aquí botella con coloridos diseños

Para los más pequeños, hemos seleccionado esta botella hecha en Tritan sin BPA, con pajita y correa de transporte. Es muy resistente y a prueba de fugas.

Botella infantil hecha en tritan sin BPA

Compra aquí botella para niños

La botella balón de fútbol hará las delicias de los amantes de este deporte. Elaborada en silicona plegable, sin BPA y a prueba de fugas. Tiene capacidad para 550 ml. La botella se puede utilizar como una mini-botella o una taza debido al gran tamaño de la boca.

 

Compra aquí botella balón de fútbol

Compra aquí botella balón de fútbol