Ahora que aprietan las temperaturas se hace necesario buscar métodos para enfrentarse al calor del verano, y aunque existen en el mercado todo tipo de aires acondicionados a veces no es la opción más adecuada (y más ahora, con la amenaza del COVID alojándose en un filtro).

A la hora de comprar un ventilador se puede optar por uno de toda la vida, o por los diseños modernos sin aspas. Hace algunos años la diferencia en precio era bastante elevada y además los ventiladores sin aspas no eran demasiado potentes, pero con el tiempo la tecnología ha mejorado y se han vuelto mucho más asequibles. Si sumamos eso a que son silenciosos y los podemos dejar sin problemas cerca de niños o mascotas, vale la pena pagar un poco más y apartar definitivamente los modelos tradicionales.

En realidad, un ventilador sin aspas funciona de forma muy similar a uno tradicional, pero con las hélices ocultas en la base del aparato y un circuito que succiona el aire de la habitación (normalmente de la parte inferior, que es donde se concentra el aire más frío) y luego lo expulsa generando un flujo de aire constante. Estos dispositivos cuentan con una cámara que amortigua y disipa el ruido. La potencia de enfriamiento depende del motor, y además pueden tener depósitos de agua para dar mayor sensación de frescor, filtros purificantes o incluso un termostato que active o desactive el ventilador en función de la temperatura de la sala. Al ser equipos modernos, su eficiencia energética es mayor, y gracias a su diseño son mucho más sencillos de limpiar y cuentan con una estética mucho más agradable. También tienen todas las prestaciones de un ventilador tradicional, como la oscilación, el temporizador y los niveles ajustables de potencia.

Estos dispositivos vienen en todos los tamaños, así que además del típico ventilador de sobremesa o de torre ahora también podemos conseguir a buen precio ventiladores de techo sin aspas que son mucho menos aparatosos que uno tradicional.

VENTILADORES SIN ASPAS DE SOBREMESA

Este tipo de ventiladores tienen un tamaño reducido y están pensados para una estancia de unos 10m2, o para colocarlos en la encimera de la cocina o sobre un escritorio, así que son menos potentes que sus alternativas en torre. A cambio son portátiles y ligeros, y caben en cualquier casa.

- Ardes AR5BL1 - Ventilador sin aspas

Lo  mejor: Tiene función de oscilación y luces ambientales.

Lo peor: Un poco más ruidoso que otros ventiladores sin aspas, y las instrucciones solo vienen en italiano e inglés.

Compra aquí

 

- Dyson AM06 Desk Fan

Lo mejor: Silencioso y potente, con 10 velocidades

Lo peor: Tiene un precio elevado

Compra aquí

 

-XU FENG Ventilador sin aspas

Lo mejor: Buena calidad precio

Lo peor: Las instrucciones solo vienen en chino

Compra aquí

 

VENTILADORES SIN ASPAS DE TORRE

 

Los ventiladores de torre fueron los primeros en incorporar versiones con aspas escondidas o con rejillas de seguridad. Son más grandes y más caros que los de sobremesa, pero a cambio también son más potentes y tienen un rango mayor.

- Acoolir Ventilador sin Aspas Silencioso de Viento Natural Saludable

Lo mejor: Silencioso y ligero

Lo peor: Poco caudal de aire

Compra aquí

- Ventilador sin aspas Aire

Lo mejor: Purificación de doble filtro, rango de 120º

Lo peor: Es un poco ruidoso en las velocidades superiores

Compra aquí

 

- Dyson AM07 Ventilador de torre

Lo mejor: Flujo de aire regulable y uniforme,

Lo peor: Precio elevado

Compra aquí

 

VENTILADORES SIN ASPAS DE TECHO

Tener un ventilador de techo en el dormitorio puede ser más conveniente que un aire acondicionado de split, pero a menudo son aparatosos, vibran y en general se mueven mucho. Los ventiladores sin aspas modernos son del tamaño de un plafón, tienen luces led, son mucho más ligeros y se controlan con un mando a distancia que también permite regular la intensidad de la luz.

- Ventilador De Techo Con Función De Luz

Lo mejor: Mando a distancia para regular la velocidad del ventilador y la intensidad de la luz.

Lo peor: Tardan bastante en entregarlo

Compra aquí

 

- BEHWU Ventilador de techo Lámpara de techo

Lo mejor: Fácil de instalar

Lo peor: La app que hay para controlar la luz desde el móvil sólo está en inglés

Compra aquí

 

- FJUAN Lámpara de Techo Ventilador de Techo con iluminación LED

Lo mejor: Buena calidad precio

Lo peor: El envío tarda un mes aproximadamente

Compra aquí