El horno es para muchos un elemento principal en la cocina, y no es para menos. Pero el microondas cada vez le hace mayor competencia. Es un electrodoméstico que ha revolucionado mucho el mundo de la cocina y que ha evolucionado notablemente desde los primeros modelos, aunque su tecnología básica sigue siendo prácticamente igual.

Cocinar en el microondas es una práctica que cada día está acaparando más popularidad y es que destaca por su facilidad y sencillez. También ha evolucionado mucho todo lo relacionado con él, de ahí la aparición de utensilios propios para el microondas que facilitan en cantidad el modo de cocinar. A continuación, se detallan algunos de los accesorios para microondas más populares.

1. Estuches de vapor

Los estuches de vapor más conocidos son los de la marca Lékué, que ofrecen modelos para prácticamente todas las necesidades. Estos recipientes sirven para poder cocinar desde verduras al vapor hasta para hacer pescados o carnes, y no solo son una herramienta rápida para cocinar, sino que también permite cocinar sin aceites u otras salsas, conservando así todas las propiedades nutricionales.

Estuche de vapor Lékué. Amazon

Compra aquí Lékué estuche de vapor

2. Utensilios para cocinar huevos

Existen herramientas diseñadas específicamente para cocinar huevos en el microondas y con ellos se pueden hacer desde huevos fritos a tortillas francesas sin utilizar aceite.

Recipiente para huevos. Amazon

Compra aquí Lékué para huevos

Recipiente para tortilla francesa. Amazon

Compra aquí Lékué para tortillas francesas

3. Grill o parrillera

Uno de los productos para microondas más innovadores es el grill o parrillera. Con materiales especiales y aptos para el electrodoméstico y un diseño compacto y seguro, el grill de microondas es la gran solución para los amantes de las carnes, los pescados o las verduras a la parrilla.

Grill para microondas Lèkuè. Amazon

Compra aquí Lékué Grill

4. Vaporeras

Existen varios diseños de las vaporeras, pero todos tienen la misma función: replicar la cocción al vapor dentro del microondas. Además, hay algunos modelos que permiten su utilización en el modo tradicional, sobre el agua o en varios niveles.

Vaporera. Amazon

Compra aquí vaporera