Biblioteca genovesa · XX ·

Incunables genoveses : Vigésima entrega

0
Dom, 22 Mayo 2016

Con la frecuencia que va marcando la actualidad pero sin prisas y sin pausas volvemos con todos vosotros para haceros entrega de 4 nuevos incunables de nuestra colección. Esta vez hemos tenido que ser muy exigentes en sus selección dado el número potencial que nos traemos entre manos.

El primero, no podía ser de otra manera, tiene que ver con el Caso Púnica y en concreto el auto por el que el juez Velasco levanta el secreto a la mayor parte del sumario. No hace falta estar personado en esta causa para darse cuenta que tras esta decisión se ha abierto la “Caja de Pandora” pata todos aquellos genoveses que son conscientes que, más tarde que pronto, sus nombre y apellidos, sus comisiones y sus fechorías, algunas con responsabilidades penales, acabarán con sus carreras políticas. Con los audios de David Marjaliza que visto lo visto y oído lo oído, prácticamente se pueden encontrar en el Rastro madrileño, se inicia el camino para que en las próximas semanas se conozcan numerosos documentos comprometedores para algunos Altos Cargos, por ejemplo de los gobiernos de Cristina Cifuentes en Madrid y de Pedro Antonio Sánchez en Murcia. Habrá dimisiones y ceses en ambas CCAA. Al quite.

El segundo nos trae al inefable del charlatán de tertulias y ferias, Francisco Marhuenda. Para deleite de sus detractores que son muchos y variados aquí os va la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que ratifica la condena que ya le había impuesto un juzgado de instrucción a este inefable “Comisario” genovés que solo en un país con un gobierno como el de Rajoy se puede  explicar su presencia las 24 h en los medios de comunicación.

El tercero tiene que ver con los orígenes del caso que ha llevado a “dimitir” al alcalde de Granada José Torres Hurtado y a su concejala de urbanismo, Isabel Nieto. Para ello os dejamos el escrito de la Fiscalía sobre las irregularidades de todo tipo y condición que se dieron cita en Centro Comercial Serrallo Plaza de Granada. No falta de nada y nadie. Los delitos que se dan cita en este turbio asunto cubren las peores expectativas para los investigados. La cárcel cada día está más cerca. Así sea.

El cuarto y último de los incunables lo protagoniza el incalificable Vicente Martínez Pujalte. Sobre su vida y Opus Dei diaria tenemos en www.losgenoveses.net variopinto material de lectura acumulada que ayudará a los mas exigentes a  satisfacer su curiosidad más curiosa. Pero este personaje es noticia desde hace algún tiempo no solo por sus clásicas payasadas en el hemiciclo del Congreso sino por sus negocios paralelos fusionados a su condición de diputado. Durante años el amigo de Carlos Fabra, de Rodrigo Rato, de Jaume Matas, de Francisco Granados, etc. Mantenía abierta la sociedad Sirga XXI, que le generaba unos jugosos e incompatibles ingresos a los que añadía  a los que percibía como diputado por Murcia. Como no podía ser de otro modo, tras denuncias de corazones partidos y comprobaciones fiscales,  Pujalte va camino del juzgado. Como muestra un botón. En este enlace podéis consultar dos facturas que emite su sociedad a sus colegas de aventuras empresariales, también investigados por los tribunales, la pareja Aristegui $ De la Serna. De nada esta vez le han servido sus contactos con Fiscales amigos ni tampoco la protección vergonzosa y vergonzante que hasta su salida por la puerta de atrás del Congreso le dieron sus amigotes del Grupo Parlamentario Popular.

Y hasta aquí hemos llegado hoy. Seguiremos en breve suministrando a nuestros seguidores y detractores material de primera calidad de esta particular “Champion Ligue de la Corrupción” que encabeza con soltura y holgura el Partido Popular. Muchas gracias por vuestra atención y hasta la próxima entrega.

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses