Los Encuentros Yo No Renuncio, que impulsa la asociación homónima, constituyen un espacio de debate que reúne a empresas, instituciones, académicas y expertas, y donde se pueden experiencias y buenas prácticas sobre conciliación. En especial, se dará voz a las Marcas Yo No Renuncio, que han expresado un compromiso por mejorar la calidad de vida de sus empleados y empleadas, y asumen como reto implantar medidas que favorezcan la conciliación.

En el primero de los encuentros, Avanzando hacia la conciliación, se compartieron las medidas que ha diseñado Danone dentro de su organización, así como los programas que ha implantado el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, como ‘Madrid Empresas Corresponsables’.

Se compartirá, de forma periódica, las mejores prácticas implantadas por las empresas para que sirvan de ejemplo y de locomotora al resto, demostrando que la conciliación no solo es posible sino que es rentable.

“Queremos que estos Encuentros Yo No Renuncio sean un espacio para abordar la conciliación y la corresponsabilidad en positivo, un espacio donde debatir, reflexionar sobre los retos que tenemos como sociedad, además de conocer qué están haciendo las empresas que tienen un compromiso con sus empleados y empleadas en materia de conciliación. Esas empresas pueden ser ejemplos a seguir, que den ideas al resto y demuestren que es posible”, ha explicado Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio y fundadora del Club de Malasmadres.