El single incorpora el propio nombre de la misión espacial, New Horizons (Ultima Thule Mix), y Brian May, guitarrista de Queen y astrofísico, lo lanzó el Día de Año Nuevo, justo el día en que la nave espacial no tripulada de la NASA se acercó a 3.500 kilómetros de Ultima Thule, el cuerpo celeste más lejano de entre los visitados por el hombre.

"Este proyecto se hizo música en mi cabeza, y esto fue lo que salió", explicó May a los periodistas. "La misión habla de la curiosidad humana", agregó, "de la necesidad del hombre salir a explorar". El británico, de 71 años, había adelantado algunas semanas atrás que preparaba este proyecto, generando gran expectativa, ya que New Horizons es el primer sencillo del británico en 20 años, desde que publicó Why don’t we try again en 1998.

"Me encuentro en un punto inusual. Estoy profundamente inmerso en la música, como lo he estado toda mi vida, pero en la astronomía y la astrofísica. Crear una canción inspirada en la maravillosa sonda de New Horizons ha sido una oportunidad increíble para combinar ambas cosas", ha comentado May a la revista Newsweek.

New Horizons ("Nuevos Horizontes", en español) es una misión espacial no tripulada llevada a cabo por la NASA destinada a explorar Plutón y sus satélites. Tras su famoso sobrevuelo del primero en julio de 2015, comenzó a preparar su misión para visitar otro objeto en el Cinturón de Kuiper, una franja de rocas heladas más allá de la órbita de Neptuno. Un objetivo oficialmente conocido como 2014 MU69, y que el equipo que lo persigue ha apodado como Ultima Thule. Al visitar este rincón en los oscuros confines del sistema solar, New Horizons está investigando la gestación de los planetas y la historia primitiva del sistema solar.