Un nuevo estudio comparativo entre las actitudes de los hombres y de las mujeres. Este llega a la conclusión, después de analizar datos, de que los hombres son más idiotas que las mujeres. Mucho más en realidad. 

Premios Darwin

Además este estudio esta basado en la mejor fuente posible: los Premios Darwin. Los autores han analizado el palmarés de tan preciado galardón para extraer unas conclusiones irrebatibles. 

Los Premios Darwin acreditan cada año a los autores de las idioteces más grandes de todo el mundo. Además, para terminar de redondear la hazaña, la idiotez tiene que quedar registrada en vídeo. Para poder entrar en el palmarés, el acto debe cumplir diferentes requisitos.

Suponer la eliminación del sujeto de la transmisión genética, es decir, cumplir una regla de Darwin; mostrar una reconocible ausencia de sentido común y por supuesto, que las consecuencias de la inconsciencia recaigan sobre el propio individuo. Vamos, una idiotez de manual.

88% hombres

Pues bien, el análisis estadístico de los sujetos más propensos a esta actitud es claro. De los 318 casos registrados en el ranking de los Premios Darwin, 282 ganadores son hombres. Solo 36 mujeres han cometido alguna tropelía digna de figurar en el palmarés. 

Es decir, los hombres son más del 88% de los registrados en los Premios Darwin. Es decir, la diferencia estadística es más que relevante y muestra una clara inclinación que tiene que ver con un elemento irrebatible: los hombres son más propensos a la idiotez que las mujeres.

No obstante el estudio reconoce sus propias limitaciones. La primera es la falta de un registro más dilatado en el tiempo. Estiman que la creación más o menos reciente de los Premios Darwin impide tener un registro amplio que asegurara las conclusiones. Y tampoco se meten en los orígenes de este comportamiento y estas diferencias. Se limitan a constatarlas.