Es la hora del mayor movimiento ambiental de la historia. Impulsado por la ONG WWF, es democrático, sencillo y simbólico, buscando "unir a las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza", expresa la organización en su web, solicitándole apagar "las luces durante una hora, para siempre así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático". En paralelo a esta acción masiva, además, el movimiento ha impulsado "compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos".
 

Historia y cifras

La organización ha establecido una cronología de la historia de la Hora del Planeta.

"2007: 2,2 millones de personas en SydneyAustralia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta (1 de cada 3 peruanos participa).
2011: 1800 + millones se suman para llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.
2013: 7000 ciudades se suman y se generan resultados concretos de conservación.
2015: 170 + países participan.
2017: 3500+ millones de impresiones (hashtags) a nivel global con una sola voz por el planeta".
 

La hora del planeta 2018

La edición de este año de La Hora del Planeta, la número 11 de su historia, será el sábado 24 de marzo de 2018, a las 8: 30 p.m. Con el hashtag #YoApagoPor, en esta entrega se persigue enfatizar los motivos que tenemos para secundar esta convocatoria. Están previstas acciones que nacerán de ayuntamientos, de cada uno de nosotros de manera individual, de empresas u organizaciones.
 
Más información, www.horadelplaneta.es