Busca la diferencia por el cáncer de mama es un juego online e interactivo que se puso en marcha el Día Internacional del Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre. Promovido por Roche, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, tiene como objetivo animar a la población a conocer mejor esta enfermedad, en un recorrido por una selección de pinturas que firman Rubens, Tintoretto, Lucas Cranach o Franz Marc, todas ellas enmarcadas entre los siglos XVI y XX, parte de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza y donde el desnudo femenino es protagonista. 

La propuesta contrapone el original de un cuadro y una versión con leves diferencias que es preciso detectar para avanzar, y para recibir información, datos y consejos sobre aspectos básicos de prevención, epidemiología, diagnóstico o tratamiento de este proceso oncológico. "La campaña nos dice que el mejor arte es único como única es cada paciente. No hay dos pacientes iguales por muchos motivos, pero uno de ellos es la biología del tumor”, explica en nota de prensa la doctora Beatriz Pérez, directora médico de Roche. “Los avances en la investigación están permitiendo que no se aborde el cáncer de mama como una sola enfermedad, sino en función de sus peculiaridades biológicas, lo cual se traduce en mayores casos de curación, control de la enfermedad, calidad de vida y supervivencia. Es importante que todos nos concienciemos de ello y ese es también el objetivo de esta iniciativa", añade.

Está previsto que a lo largo de los próximos meses la campaña continúe incorporando más muestras del desnudo femenino en la pintura procedentes de otras pinacotecas. Todos los materiales, juegos, videos e información sobre la enfermedad están disponibles en esta dirección www.roche.es/diferencias