Dicen que son más egocéntricos, que se relacionan sobre todo a través de pantallas, que están más informados que sus mayores, que se están acostumbrando a autónomos en lugar de asalariados… Y también dicen que tienen más conciencia ecológica.

Son los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, los milennials. Y según revela el Ministerio de Agricultura en su informe El sector ecológico en España 2018, en torno a un 30 % de los consumidores de producto bio tienen menos de 35 años.

Su mayor concienciación hacia hábitos más saludables, que conlleva la compra y el consumo de productos de este tipo, así como el hecho de ser los nuevos padres de núcleos familiares (el 25% de los millennials ya son padres, y se calcula que en los próximos 10 - 15 años el porcentaje de familias será en torno al 80%), y también su cada vez mayor renta disponible, abona esta observación.

Estos consumidores se inician en el sector bio con productos frescos y libres de sustancias químicas, y a medida que consolida su consumo aumenta las categorías que compra. La salud es su principal motivaciones para su consumo.

La tendencia es común al resto del mundo. Según un estudio realizado por la Organic Trade Association en Estados Unidos, durante el 2017 los milennials fueron también los principales compradores de productos ecológicos en Estados Unidos.