Leequid
Pixabay

Una app que sustituye a los tickets en papel

Es un diseño de Alfonso Rubio Domínguez, que ha obtenido el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer

Mar, 12 Jun 2018

Compras online donde el ticket de papel ni se imprime, sustitución de tickets o facturas de papel por documentos en varios centros comerciales (Facua-Consumidores en Acción advierte de que esto solo es admisible si el comprador lo acepta) y, ahora, una aplicación, Byetick, que permite almacenar los tickets de compra de forma digital, e incluso simplificar las devoluciones o cambios de productos, así como recibir ofertas y promociones y guardar tarjetas de socio.

Así, se calcula que la app permite ahorrar un 70 por ciento del consumo de papel en comercios y grandes superficies. La app, y su plataforma asociada, utiliza la tecnología Big Data.

La app es un diseño del ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez, del Explorer Málaga Space, que ha obtenido el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer -#ExplorerDay-, uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario de España. Un encuentro que es parte del programa Explorer, que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Así, Rubio viajará a Silicon Valley junto con otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal.