Sin tiempo que perder, los emojis han venido a sintetizar nuestros sentimientos en nuestras comunicaciones virtuales, casi las más frecuentes a estas alturas. Google ha ido ampliándolos y perfeccionándolos para encontrar uno aplicable a todo contexto, hasta tal punto que hace pensar, a lo Black Mirror, que quizá dentro de poco volvamos al jeroglífico.  

Sin embargo la última novedad en el teclado de las caritas no constituye una incorporación, sino una resta: Google ha quitado el huevo del emoticono de la ensalada para que los veganos puedan utilizarlo sin traicionar sus principios y plegándose a la realidad de su menú.

Fue la propia jefa de diseño de emojis de Google, Jennifer Daniel, la que anunció la iniciativa en Twitter, en estos términos: "Se habla mucho sobre la inclusión y la diversidad en Google, así que si necesitas alguna evidencia de que esto es prioridad para Google, os pido que prestéis atención al emoji de la ensalada: Hemos eliminado el huevo en Android P beta 2, por lo que esta es una ensalada vegana más inclusiva".

Recientemente y en esta línea inclusiva, Google añadía al teclado 16 profesiones nuevas, y con ellas, la posibilidad de elegir si queremos a un emoticono hombre o a una mujer, así como el tono de su piel. Entre esas profesiones, estrella del rock, doctor, estudiante, astronauta o bombero. Google también ha tenido en cuenta a las familias monoparentales, incluyendo hasta ocho combinaciones diferentes.