Varias generaciones se han criado con la misma canciocita. Bic Naranja, escribe fino; Bic Cristal, escribe normal. Y así se publicitaba la marca de bolígrafos más famosa de Europa. Ahora, los nuevos bolis de la marca francesa escriben algo más: una historia de reciclaje. 


Alta resistencia

La firma acaba de lanzar un comunicado en el que describe su apuesta por el medioambiente. Y lo hace con hechos. Según la empresa, nada menos que 20 millones de bolígrafos han sido reciclados en distintos elementos de mobiliario urbano. 

Las ventajas que tienen estos nuevos muebles callejeros fabricados con el material de los bolígrafos de desecho es que tienen una alta resistencia a los cambios de temperatura y a las lluvias.

La marca se ha aliado con otras tres compañías para impulsar esta política de reciclaje. Por un lado una compañía especializada que ha recogido todos los bolis por escuelas y hogares de toda Francia. Y otras dos empresas, una dedicada al procesado y a la confección de tableros con este material y una cuarta que fabrica el mobiliario urbano. de plástico.


Ubicuity

La línea de mobiliario se ha denominado Ubicuity e incluye bancos, jardineras, mesas de picnic, asientos individuales y taburetes. Además de su alta resistencia a la intemperie, estos muebles tienen un mantenimiento mínimo según la compañía. 

Es un ejemplo más de las compañías que están apostando por la economía circular y por la reducción de su huella medioambiental. No solo se han empleado bolígrafos en este proyecto. También se recogieron y reciclaron rotuladores, estuches, borradores, marcadores y otros objetos que han pasado de las mochilas de los estudiantes a servir de descanso a los paseantes y visitantes de los parques públicos de Francia.