Anthony Bourdain ha muerto a la edad de 61 años. Un vividor, un poeta, un artista, un cocinero que ha querido vivir la vida. 

Sus libos son el fiel reflejo de la vida en la cocina de restaurantes. Si no has leido ninguno de sus libros y has trabajado en la restauración, hazlo. Revivirás momentos de tus días detrás de la barra. Un mundo de alcoholicos, abusadores, misóginos y por lo general casi-delicuentes.

Los libros de Anthony Bourdain los puedes encontrar en Amazon o la Casa del Libro. 

Kitchen Confidential es un resumen a sus inicios en el mundo de la cocina y es uno de los libros más divertidos que puedes leer.

En este libro se cuentan anécdotas de su carrera en el mundo de la cocina desde un punto de vista crudo, sin censura y sin paños calientes.

Algunas frases de Anthony Bourdain

¿Realmente queremos viajar en coches herméticamente sellados a través de las provincias rurales de Francia, México y el Lejano Oriente, comiendo solo en Hard Rock Cafes y McDonalds? ¿O queremos comer sin miedo, desgarrando el estofado local, la humilde carne misteriosa de la taquería, el regalo sincero de una cabeza de pescado a la parrilla? Sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo una vez.

La vida de Anthony era así... una vida en la calle tocando la vida real. Viaje, vive, come.

"Las habilidades se pueden enseñar. La personalidad la tienes o no la tienes ".

Este es otro punto de vista de la vida de Anthony. No se trata de ser buen o mal cocinero, se trata de querer serlo. Hay una parte del camino que se puede recorrer con entrenamiento, estudio, práctica... pero hay otra parte del camino que se trata de querer hacerlo de una forma diferente, mejor, única...

"Suponer lo peor. Sobre todos Pero que eso no permita que esta visión envenenada afecte su desempeño laboral. Deja que todo ruede por tu espalda. Ignoralo. Diviértete con lo que ves y sospechas. Solo porque alguien con quien trabajas sea un imbécil miserable, traicionero, egoísta, caprichoso y corrupto no debería impedir que disfrutes de su compañía, trabajes con ellos o los encuentres entretenidos ".