Leequid

National Geographic Wild nos sumerge en la vida silvestre de Estados Unidos

El canal, disponible en Movistar+, estrena ‘América Insólita’, una serie documental sobre la vida de osos, bisontes, lechuzas y caballos salvajes

Vie, 8 Jun 2018

A partir del próximo 24 de junio, todos los domingos a las 18 horas, National Geographic Wild, canal disponible en España en Movistar+, nos sumerge, con la serie documental América insólita, en el corazón de la vida silvestre de Estados Unidos, en su naturaleza más profunda y escondida, en los milagros tan ajenos a la mano del hombre, junto a sus animales más icónicos.

Cinco capítulos poblados de osos, caballos y bisontes lejanos a la idea del adiestramiento, como también de criaturas menos conocidas pero igual de fascinantes y propias de las tierras americanas, como las comadrejas o las lechuzas. Cada uno de ellos se centra en una ubicación sorprendente, como un árbol gigante de secuoyas de California o un desconocido pantano de Texas. Bosques descritos por el pionero Davy Crocket, uno de los célebres aventureros y buscavidas del siglo XIX americano, como el hogar del Gran Valle de los Apaches, donde Wild Bill Hickok, otro de esos temerarios que además llegó a sheriff y ha combatió en la Guerra de Secesión, vio su última puesta de sol en el sur de Dakota.

Un recorrido que repasa, además, el pasado violento que vivieron estos parajes, y persigue concienciar sobre el futuro incierto que les depara el cambio climático o los abusos del hombre.