La periodista y directora de documentales Georgina Cisquella, una habitual de Televisión Española y ganadora del Goya 2002 al Mejor Documental por El efecto Iguazu (sobre los acampados de Sintel), así como autora de Coca-cola en lucha – cuando David se enfrenta a Goliat (2016), ha acompañado, cámara en mano y durante mas de un año, a algunas de las más de 200.000 mujeres que trabajan como camareras de piso en España, y que hace un año y medio se organizaron, haciéndose llamar Las Kellys, para luchar contra la precariedad en su profesión.

La idea, un documental, de título 'Hotel Explotación: Las Kellys', para inmortalizar la lucha de estas trabajadoras contra la externalización de sus puestos de trabajo y sus bajos salarios. El proyecto, sin ánimo de lucro, se autogestionó durante gran parte de su producción, y abrió un crowdfunding en la fase de montaje final, a partir de un vídeo que se puede ver aquí.

Ahora, la cineasta Isabel Coixet, ganadora del Premio a la Mejor Dirección en la más reciente edición de los Goya, se ha incorporado al proyecto como productora asociada, a través de su productora Miss Wassabi Film. Así, con la participación de la cineasta en  el proyecto, 'Hotel Explotación: Las Kellys' ya ha logrado reunir los 10.000 euros que Cisquella se propuso como objetivo a principios de mayo cuando lanzó una campaña de crowfunding.