Leequid
Pixabay

Zara, H&M y Gap dejan de vender prendas de angora

El motivo, un vídeo que ha difundido PETA mostrando el maltrato al que se someten las cabras de angora en doce granjas de Sudáfrica

45
Mar, 8 Mayo 2018

Son algunas de las cadenas de ropa más grandes del mundo: Zara, H&M y Gap, y se acaban de comprometer a dejar de vender prendas de mohair (la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora, muy apreciada por su suavidad) tras las denuncias de crueldad animal con las que la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha señalado a una docena de granjas de cabras en Sudáfrica, como resultado de una investigación en ellas, a raíz de la cual también ha publicado un vídeo mostrando a trabajadores de estos centros arrastrando cabras por cuernos y patas, levantándolas del suelo por la cola o tirándolas por el suelo.

No obstante, la supresión en los estantes de las marcas mencionadas de mohair, que se usa a menudo en jerséis, abrigos y bufandas de invierno, no será inmediato. De hecho, las firmas aún están investigando su obtuvieron mohair de las granjas investigadas, porque, según ha expresaro H&M, la cadena de producción de este material es muy difícil de controlar.  La marca está ahora rastreando la fuente de todos sus productos, y planea prohibir el mohair en las 4.700 de sus tiendas en 2020.

Por su paerte, Zara, empresa matriz de Inditex, ha afirmado que dejará de vender productos mohair en sus siete marcas en 2020. Una portavoz de Inditex, Amaya Guillermo, ha declarado que la compañía se compromete a dejar de comprar cualquier nuevo producto que contenga mohair.

La promesa de prohibir el mohair se produce cinco años después de que Zara, Gap y H&M, entre otras marcas de moda, se comprometieran a dejar de vender pieles de conejo de Angora, después de que PETA publicara imágenes de un vídeo de trabajadores de fábricas en China que arrancaban la piel de conejos chillando. También Gucci prohibió el año pasado el uso de pieles de animales en sus prendas, iniciativa a la que se sumaron Armani, Versace o Michael Kors.