Leequid

Barcelona se llena de perros de hormigón para concienciar contra el abandono

El Ayuntamiento promueve esta acción, basada en historias reales de algunas de las cerca de 2.000 mascotas que se abandonan anualmente en la ciudad

120
Jue, 19 Abr 2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha, de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy Barcelona, la campaña GosSOS (Perros-SOS, en castellano), una acción de Street Marketing que protagonizan 20 perros de hormigón y persigue promover la adopción de perros, combatiendo así los elevados índices de abandono que registra la ciudad (según el consistorio, anualmente se recogen de la calle unos dos mil perros y gatos perdidos).

Las figuras, de unos 70 cm de tamaño y unos 35 kilos de peso, y se han creado a partir de dos moldes hechos con impresión 3D, uno correspondiente a Neula (una perra a la que abandonaron sentada en una farola) y Samsó (un perro lleno de vitalidad que lleva dos años en la perrera esperando a que lo acojan). Hay dos figuras por distrito, y están atadas a farolas o ubicadas cerca de bibliotecas o mercados, justo donde se dejaron abandonadas mascotas reales, ahora mismo a la espera de adopción en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB). Cada una tiene su historia, cada una tiene una placa identificativa con un código QR escaneable, mediante la que se puede acceder a los datos y biografía del animal.

Según las cifras oficiales, el CAACB atendió en 2017 a 1.400 animales de compañía abandonados (perros y gatos) en 2017, un 13% más que en 2016, de los que se adoptaron 1.251 animales, un 15% más que en 2016.